Inicio Historias Jeannette Makenga, del Congo al Zulia para servir

Jeannette Makenga, del Congo al Zulia para servir

905
0
Compartir

Desde hace 12 años, la africana Jeannette Makenga , vive en el barrio Etnia Guajira de la parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo. Donde dirige un comedor que atiende a más de 200 niños pobres; quienes además de alimentos reciben formación en valores de la tradición indígena y son alfabetizados.

Jeannette Makenga, del Congo al Zulia, para servir en lugares a donde nadie quiere ir.

Jeanette Makenga, nació en El Congo y desde niña, se vinculó a actividades y organizaciones evangelizadoras. Más tarde, conoció a las Misioneras Cristo Jesús; a quienes se unió, motivada por el ejemplo de estas religiosas, que siempre servían y hacían el bien a los demás.

Luego de dos años, fue enviada a la selva ecuatoriana. Si bien, al principio le costó mucho adaptarse, considera que allí vivió los 9 meses más felices de su vida. Pues se sintió dichosa de estar ayudando a los más pobres y marginados, en sitios a donde nadie quiere ir.

¿Cómo llegó Jeannette Makenga, del Congo al Zulia?

Por eso, cuando supo que los municipios Mara y Páez, eran los sectores de Maracaibo con mayor desnutrición, decidió que esa sería su misión.  Así, hablando diez idiomas, contando con estudios de Biología y Química en África; y de Teología, en la prestigiosa universidad de Salamanca, se vino a Venezuela a construir el Centro de Promoción Integral del Niño.

Este centro tiene un comedor que, diariamente, sirve desayuno y almuerzo a niños pobres; quienes tienen, además, la oportunidad de formarse en los valores de la tradición indígena. Ofrece también, evaluaciones antropométricas cada tres meses para conocer el crecimiento de los niños, talleres de autoestima y apoyo educacional en las áreas de lectura y escritura.

Aunque el calor es intenso y las condiciones son precarias, la sonrisa nunca abandona el rostro de Jeanette. Luego de 23 años de trabajo en la comunidad guajira, nunca pierde el ánimo ni la esperanza; porque sabe que de alguna manera saldrán adelante, y que las personas a los que ayuda necesitan verla feliz.

 

 

Deja un comentario