Inicio Historias Javier Rojo, el CM que humanizó a una farmacia en Twitter.

Javier Rojo, el CM que humanizó a una farmacia en Twitter.

27
0
Compartir
Cortesía de: http://elestimulo.com/ub/javier-rojo-el-corazon-de-melocoton-de-farmarato/

Javier Rojo, estudió cine en la Universidad de Los Andes y siempre estuvo vinculado a la realización de cortometrajes, videos musicales. Nunca pensó que su pasión por la lectura y la producción de guiones podrían ser sus herramientas para convertirse en el exitoso Community Manager; de una farmacia ubicada en una zona popular, logrando humanizar el suministro de medicinas.

Javier Rojo, el Community Manager que humanizó a una farmacia en Twitter.

Luego de vivir un tiempo en Estados Unidos, Colombia y España; en octubre de 2017, Javier regresó a Venezuela y comenzó a trabajar, en el negocio familiar. Una farmacia ubicada en La Vega, al suroeste de Caracas. Al principio, sus funciones estaban enmarcadas en el área del depósito; pero posteriormente comienza a trabajar en la caja de la farmacia. Allí se da cuenta de la necesidad de los clientes de contar con herramientas de respuesta inmediata para conocer dónde pueden hallar los medicamentos que requieren.

[caption id="attachment_47482" align="alignleft" width="300"] Cortesía de:https://twitter.com/farmarato/status/1016669545199697921[/caption]

Para la fecha, el escenario para este tipo de negocio lucía poco esperanzador pues la escasez de medicamentos en Venezuela, ya rondaba el 90 %; y, además, las medicinas existentes tenían un costo muy elevado, al que los habitantes de la zona no podían acceder. Entonces Javier pensó que el negocio familiar estaba destinado a la quiebra, a menos de que lograran expandirse a otras zonas de Caracas.

Así, en febrero de este año comienza a administrar la cuenta en twitter de @Farmarato; la cual, en apenas 5 meses, pasó de 60 seguidores a más de 28 mil. A través de ella, Javier informa acerca de la disponibilidad de medicamentos, ofrece el servicio de delivery, pero, sobre todo; se acerca a las personas, demostrándoles sincero interés por entender y satisfacer sus necesidades.

¿Por qué es un community manager tan carismático?

Aunque muchos podrían creer que detrás de @Farmarato hay un equipo de mercadeo y publicidad, Javier confiesa que es el único responsable del contenido que se publica. A través de él, hace gala de su creatividad, humor y calidad humana; lo que ha permitido que lo identifiquen como el community manager más carismático de Venezuela.

Su alias CM (“Corazón de Melocotón”) no es un personaje, es Javier, tal como es. Una persona empática preocupada por hacerle saber a quienes requieren y buscan un medicamento, que a él sí le importan.

 

Deja un comentario