Inicio Historias Islamic Finance Chagemakers, una gran oportunidad

Islamic Finance Chagemakers, una gran oportunidad

125
0
Compartir
Cortesía Proshare Nigeria

A la hora de hacer realidad los proyectos de emprendimiento, son muchos los obstáculos que deben enfrentarse; obstáculos que pueden hacerse aún más grandes, cuando se trata de un emprendimiento social. Sin embargo, para apoyar a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, que quiera actuar para resolver un problema social en su comunidad, dos importantes instituciones están impulsando Islamic Finance Changemakers.

Islamic Finance Chagemakers, una oportunidad para emprendimientos sociales

Cortesía Proshare NigeriaCon el objetivo de apoyar a emprendedores sociales o líderes empresariales innovadores que estén desarrollando proyectos que puedan replicarse en otras zonas del mundo y que, además,  creen un impacto social positivo; el Banco Islámico de Desarrollo y el Centro Saudita-Español de Economía y Finanzas Islámicas, han abierto un concurso para seleccionar iniciativas que puedan contar con su apoyo.

Para participar, se pueden presentar proyectos relacionados con fintech, microfinanzas, economía digital y economía creativa; que busquen ayudar a hacer más equitativas y compasivas las sociedades; y registrarse en  la página oficial del concurso antes del 30 de septiembre de este año.

Los tres proyectos ganadores recibirán 30,000 dólares en premios, y el primer clasificado recibirá un programa de un año de mentoría en IE Business School.

El objetivo, construir un movimiento global donde emprendedores sociales, innovadores, líderes empresariales y formuladores de políticas, trabaje en conjunto para resolver problemas sociales en su comunidad

¿Tienes un proyecto de emprendimiento social? Te animas a competir en el Islamic Finance Chagemakers ?

POR CIERTO

Para participar, no es necesario pertenecer al islamismo. Sin embargo, el requisito fundamental es que se respeten los principios de las finanzas islámicas. Éstos son: 1. todas las transacciones deben ser justas y permitir que la sociedad conserve un balance. 2. Ninguna persona puede tener derechos u obligaciones mayores que otras personas. 3. Los derechos humanos son inviolables y deben garantizarse a la persona, su propiedad y honor.

Deja un comentario