Inicio Historias Intercambie cosas de bebés, a la cuenta de 1-2-3 Pollito Inglés

Intercambie cosas de bebés, a la cuenta de 1-2-3 Pollito Inglés

6917
10
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]QUE-HACEN-RED.mp3"]

¿Sabías que existe una red social dirigida a madres, basada en el intercambio, compra y venta de artículos usados de bebés? Pues no sólo existe, sino que fue creada por una madre emprendedora venezolana. Vanessa Marcano, madre primeriza, asombrada con la rapidez con la que crecía su bebé y preocupada por la forma en la que perdía ropa y accesorios con su crecimiento, comenzó a pensar en posibilidades para que otras madres disfrutaran las cosas que dejaba su hija al mismo tiempo que ella aprovechaba la de otros bebés.

Es así como nace Pollito Inglés, una red dedicada al intercambio de artículos de bebé e información adicional importante para las madres. Las usuarias podrán conseguir desde un libro específico para alguna edad, saber donde venden un coche con características particulares y hasta intercambiarlos con quienes ya no los necesiten.

Pollito Inglés está en constante actualización; se manejan temas como nutrición para las embarazas, el rol de las abuelas en la crianza, y sobretodo, pretende fortalecer el movimiento de mamás emprendedoras brindando una vitrina para que promocionen sus productos y servicios.

Actualmente Pollito Inglés cuenta con 11.000 participantes que se han visto beneficiadas por el servicio de transacción, intercambio en el foro online y el servicio de geolocalización que permite a las madres conectarse con otras madres que viven cerca de su zona.

Para conocer más sobre Pollito Inglés, ingresa en www.Pollitoingles.com, Twitter: @pollitoingles o Facebook: Pollito Inglés.

Información clave de nuestra historia:

Así como Vanessa pudo crear su propia empresa, tú también puedes hacerlo! Si tu idea es crear una plataforma web, lo ideal es que primero te familiarices con las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook. Una vez que sepas dominar las herramientas, puedes comenzar a trabajar en el concepto de tu startup y manos a la obra!

- Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que se encuentran conectados por lazos interpersonales como amistad, parentesco, etc. En el caso de Pollito Inglés, las redes social sirvieron para comenzar a construir un concepto sobre su idea de intercambio de información e interacción entre madres.

- Luego de dominar las redes sociales, Vanessa decidió abrir un blog. para ello puedes utilizar la plataforma de www.wordpress.com o contratar a una empresa para que te guíen en el desarrollo de tu página web (esta es una buena opción: http://www.0800flor.net/contagia/webtus-te-ensena-a-hacer-tu-propia-pagina-web/)

 

- El hecho de que seas madre no significa que no puedas emprender en tu propio proyecto. Otras madres emprendedoras, además de Vanessa, lo han logrado. Por ejemplo, Azucena Caballero creó “Educarpetas”, una comunidad internacional para madres multitasking. Desde Educarpetas, Azucena ayuda a otras madres y mujeres a desarrollar sus capacidades y emprender con éxito sus propios negocios en la web. Como si no fuera poco su propia plataforma web, Azucena es autora de “Organiza tu hogar en 30 días”, “Herramientas fundamentales para emprender con éxito online y “Respuestas  reflexiones de una madre homeschooler”. Otro ejemplo es Pamela Domínguez, madre, escritora, networker y consultora de estrategias de social media marketing para madres emprendedoras en Internet de la plataforma http://www.proyect-me.com/.

- Otros proyectos similares a Pollito Inglés: www.pichurritos.com, tienda de compra y venta de “cositas de bebé con experiencia” en Venezuela; http://lanochedelosninos.org, web española donde se pueden intercambiar juguetes usados sin costo alguno; www.nolotiro.org, plataforma española de intercambio de cualquier tipo de cosas usadas; y www.cometelasopa.com, servicio que utiliza el trueque como sistema de intercambio de juguetes.

 

Si todas ellas lo lograron, tú también puedes... Conviértete en madre, emprendedora y empresaria exitosa!

Compartir
Artículo anteriorEl liderazgo, pieza clave dentro de toda empresa
Artículo siguienteMonitorea tus redes sociales de forma fácil y rápida con Recon.io

10 Comentarios

Deja un comentario