Inicio Historias Intercambiar casas, hospedaje colaborativo

Intercambiar casas, hospedaje colaborativo

1729
0
Compartir

¿Qué puede ser más divertido que viajar y conocer nuevas culturas? Sabemos que a muchos les gusta esta aventura pero con la crisis de los últimos tiempos esto se ha hecho más difícil. Ese es el caso de Juanjo Rodríguez quien decidió crear una opción de intercambio de casas en cualquier país del mundo para poder viajar sin pagar hospedaje.

Juanjo conocía algunas plataformas de intercambio de casas, pero estas le resultaban poco eficientes y nada atractivas, así que lanzó la suya, a la que bautizó Knock, haciendo alusión al sonido que se hace al tocar la puerta con los nudillos.

Knok es una plataforma de alojamiento colaborativo que permite al usuario hospedarse en alrededor de los 159 países e intercambiar su casa con alguno de los más de 25.000 usuarios inscritos.

Esta innovadora plataforma se aprovecha de la tendencia creciente de consumo colaborativo y permite a sus usuarios recorrer el mundo a bajo costo y conocerlo como un habitante de la localidad y no como un turista.

Knok ofrece un potente sistema de búsqueda y recomendaciones e incorpora un seguro de hogar para todos los intercambios de casa.

Hoy Knok cuenta con 8 empleados e impacta positivamente al medio ambiente pues intercambiar casas minimiza el número de hogares vacíos cuando la gente está de viaje (aprovechando mucho más las infraestructuras existentes), con lo cual no existe  necesidad de construir nuevas.

¿ Construir plataformas de experiencias o servicios colaborativos es una forma de emprender con éxito en tiempos de crisis?

Comaprtir carros, brindar servicios de bicicletas públicas, intercambiar o donar objetos son herramientas de financiamiento colectivo. El consumo colaborativo se expande alrededor del mundo como una forma responsable de acceder a productos y servicios sin necesidad de comprarlos.

Es cierto que estas formas de conseguir objetos o servicios a bajo costo está fomentado por la problemática ambiental, lo que realmente acelera el uso de estas es la crisis económica en las grandes potencias del mundo, se expande a otros países y así es como se hace popular entre los ciudadanos.

Visita la página de Knok y descubre todos los beneficios que ofrecen http://www.knok.com/es/


Información clave de nuestra historia:

- El concepto de consumo colaborativo comenzó a popularizarse en 2010 con la publicación del libro “Lo que es mío es tuyo, el crecimiento del consumo colaborativo de Rachel Botsman.

- Otra plataforma parecida es Airbnb, te lo contamos en esta nota anterior

- Couchsurfing también se encarga de conectar viajeros de más de 100.000 ciudades de todo el mundo, que ofrecen un sofá, un colchón o una cama en su casa. Una manera económica de viajar y conocer gente.

- También existen plataformas de turísmo gastronómico como: Cook Flat, Cookening, Eat Feastly, New Gusto, entre otras que puedes conocer en este link.

(Parte de la información fue extraída de: http://descubreelverde.tudiscovery.com/2013/02/especial-el-consumo-colaborativo-avanza-en-latinoamerica.html)

 

 

Deja un comentario