Inicio Historias Iniciativas del 2020 que apoyan la inclusión

Iniciativas del 2020 que apoyan la inclusión

181
0
Compartir

Esta semana, estamos recordando maravillosos emprendimientos que dimos a conocer durante el año 2020. En esta oportunidad, queremos destacar iniciativas que apoyan a personas especiales, para permitirles desarrollar con normalidad su vida; y promover su inclusión .

Iniciativas que apoyan la inclusión

Apoyo Autismo, acompañamiento especializado desde la seguridad del hogar

El manejo de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 ha sido un reto para toda la población; pero más aún para personas con autismo, quienes han visto trastocada su necesaria rutina.  Por eso, para apoyar a quienes tienen un familiar con este trastorno neurobiológico; la Fundación AUTISMO EN VOZ ALTA abrió “Apoyo Autismo”. Un nuevo canal de atención a través del número telefónico 0212-6264005; por medio del cual ofrece servicios de apoyo durante la crisis de algún familiar con autismo.

PRONOIA, Apoyo Psicosocial durante el confinamiento

Preocupada por la paralización de sus actividades con motivo de la pandemia, la Organización “Otro Enfoque ”, puso a disposición de niños, niñas y adolescentes su equipo multidisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, a través de PRONOIA. Una Plataforma Gratuita de Apoyo Psicosocial, diseñada para el uso de todas las edades y habilitada como una herramienta de apoyo a todas las personas que se han visto afectadas por la contingencia. A través de ella, se ofrece atención psicológica individualizada y gratuita vía online; un curso Virtual de Apoyo Psicosocial para abordar temas como la ansiedad, comunicación asertiva, resolución de conflictos y técnicas de relajación; y un ForoChat para atención grupal vía WhatsApp.

Maestros al teléfono, una apuesta por la educación inclusiva

Con el fin de garantizar el derecho a la educación y aumentar la igualdad de oportunidades en el país; UNIDOS EN LA MISIÓN (iniciativa sin ánimo de lucro, de la Compañía de Jesús en Venezuela) y el programa Escuelas de Fe y Alegría lanzaron la iniciativa que llamaron Maestros al Teléfono. Un esfuerzo que tuvo como objetivo recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a cientos de maestros y mejorar así, la ejecución de clases a distancia durante el confinamiento. Un esfuerzo que benefició directamente a 4.581 docentes de los 176 planteles de Fe y Alegría, e indirectamente a más de 100 mil niños.

Actualmente, la diversidad en cualquier ámbito, es vista como una ventaja competitiva. Pues la inclusión de personas con capacidades diferentes brinda una oportunidad de conocer formas muy distintas de ver el mundo. Aprendizaje que genera una sociedad más justa, humana y tolerante. Visita nuestra página web 0800flor.net y conoce más de estas historias y de otras iniciativas de inclusión, que han resultado exitosas, además de muy hermosas.

 

Deja un comentario