Inicio Historias iniciativas para apoyar a los más necesitados

iniciativas para apoyar a los más necesitados

191
0
Compartir

Continuamos hoy con nuestro resumen de geniales emprendimientos que dimos a conocer durante este año. Nos corresponde hoy, destacar iniciativas que buscan dar respuesta a necesidades de personas desposeídas o ubicadas en zonas marginales; y de difícil acceso. Es decir, a los más necesitados.

Innovadoras iniciativas para apoyar a los más necesitados

FD-Detector: una app creada por cinco adolescentes nigerianas, capaz de detectar al instante medicamentos alterados; y con ello, salvar vidas.

Uber for Blood: Un ingenioso servicio, de entrega, mediante drones, de unidades de sangre y medicamentos, en tiempo récord; salvando con ello numerosas vidas en regiones remotas de Ruanda.

Mamaope: Brian Turyabagye, ingeniero ugandés, que diseñó y construyó una chaqueta inteligente que pude detectar, de manera precisa, si un paciente padece neumonía.

Restaurantes contra el hambre: La iniciativa que promueve la participación de los restaurantes, un menú solidario; del que donan entre medio y dos euros a esta campaña por cada plato vendido. Los fondos así obtenidos, son destinados a proveer alimentos a sectores sensibles de la sociedad.

Chowberry: Oscar Ekponimo, ingeniero informático nigeriano, creó esta app que alerta a los comercios minoristas cuando sus alimentos están próximos a la fecha de vencimiento; para que le sean vendidos con grandes descuentos, a organizaciones que, a su vez, los donan a personas en situación de calle.

Proyecto Nodriza: Como respuesta a la situación de vulnerabilidad económica que enfrentan las madres venezolanas en periodo de lactancia, la venezolana, Manuela Bolívar, lanzó el programa Proyecto Nodriza. Una iniciativa para garantizar alimentación balanceada a las madres; enriqueciendo, con ello, la leche materna que suministran a sus hijos.

Mas Is more Foundation: Como respuesta a la falta de abastecimiento de fórmulas lácteas en Venezuela y al alto % de niños recién nacidos con desnutrición; Rayma Suprani y Katherine Gruber se unieron para iniciar una campaña que daría origen a esta fundación, que solicita y envía a Venezuela, fórmulas lácteas para niños entre 0 y 2 años.

Si quieres conocer más de éstas y otras iniciativas, continúa navegando por nuestras historias.

 

Deja un comentario