Inicio Historias Iniciativas para cuidar y preservar el medio ambiente

Iniciativas para cuidar y preservar el medio ambiente

117
0
Compartir

Demostrando una profunda preocupación por el cuidado del medio ambiente; y garantizando con ello una mejor calidad de vida para todos los seres que poblamos este hermoso planeta, numerosos emprendedores se han dado a la tarea de crear alternativas que permiten dar solución o prevenir, distintos problemas de contaminación ambiental. Como también, el uso inadecuado de los recursos naturales. Aquí, recordamos varias iniciativas que dimos a conocer durante el año 2018.

Recuperar plásticos. Una solución a la pobreza y a problemas del medio ambiente

Conceptos plásticosEn Costa de Marfil, África occidental; numerosas mujeres se ganan la vida recogiendo desechos plásticos de las calles de su ciudad para reciclarlos. Ahora, gracias a un convenio entre la UNICEF y la fábrica colombiana Conceptos Plásticos; además de mejorar sus ingresos, han visto cómo el material que diariamente recogen ha sido empleado para fabricar los ladrillos necesarios para construir más de 528 aulas y acoger a más de 26.400 alumnos.

Biomat, el restaurant que recibe desechos orgánicos para producir biogas

Habiendo averiguado que cerca de la tercera parte de todos los alimentos que se producen mundialmente se acaban desperdiciando; la diseñadora Vera Wiedermann ideó un concepto nuevo de restaurantes, al que bautizó Biomat. Un restaurante temporal, a través del cual se invita a los comensales a llevar sus bolsas de residuos alimentarios biodegradables; tales como cáscaras de frutas y vegetales, etc. que serán utilizados para producir biogas. Estas bolsas se pesan para determinar su valor energético, y se intercambian por cupones de descuento para utilizar en ese mismo local.

Cuanto más reciclas más viajas, la apuesta de Roma para estimular el reciclaje de plástico

Cortesia de lasexta.comRoma, “La Ciudad Eterna”, intenta convertirse en una urbe más amigable con el medio ambiente. Por ello, lanzó su campaña “Cuanto más reciclas, más viajas” gracias a la cual ha empezado a entregar billetes de metro a quienes reciclen botellas de plástico en unas máquinas instaladas con ese objetivo. Las personas que quieran participar de la campaña, deben descargar una 'app' que registra el número de billetes que han ganado en base al número de botellas que han introducido en las máquinas de reciclaje. Así, por ejemplo, un billete válido por 100 minutos de viaje cuesta 30 botellas. El éxito de la campaña, ha sorprendido a sus promotores, pues desde que se instalaron las máquinas, se están reciclando alrededor de 20.000 botellas de plástico diarias.

Si quieres conocer más de éstas y otras historias de importantes iniciativas ecológicas, visita nuestra página web 0800flor.net. Seguramente allí hallarás inspiración para desarrollar una idea con la que puedas contribuir a cuidar el ambiente.

Deja un comentario