Inicio Historias Iniciativas que buscan cuidar y preservar el medio ambiente

Iniciativas que buscan cuidar y preservar el medio ambiente

191
0
Compartir

Demostrando una profunda preocupación por el cuidado del medio ambiente y garantizando con ello una mejor calidad de vida para todos los seres que poblamos este hermoso planeta, numerosos emprendedores se dieron a la tarea de crear alternativas que permitan dar solución o prevenir, distintos problemas de contaminación ambiental. Aquí, recordamos varias iniciativas que dimos a conocer durante el año 2020.

Iniciativas que buscan cuidar y preservar el medio ambiente

Liight, la aplicación que recompensa comportamientos ecológicos

Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid; querían motivar a los ciudadanos a adquirir hábitos que ayuden a conservar el medio ambiente. Pensando en cómo premiar a quienes ya están comprometidos con éste y motivar a quienes aún no lo están; crearon Liight, una innovadora aplicación que recompensa las conductas ecológicas. Se trata de una app que, con mecánicas similares a las de los juegos, premia el uso del transporte público y el reciclaje. Así, dependiendo de la huella de carbono que ha dejado de emitir, el jugador gana una determinada cantidad de puntos o Liights.

Reforestar a Filipinas, una tarea de las nuevas generaciones

Cortesía: https://chapultepec.org.mx/filipinas-estudiantes-requisito-plantar-arboles-millones-reforestacion-mundo/Siendo uno de los países más deforestados de todo el mundo, Filipinas diseñó una propuesta para reforestar áreas que, debido a la tala ilegal han quedado desprotegidas ante inundaciones y deslizamientos de tierra. Se trata de la “Ley Ambiental de Legado de Graduación”; que añade a los requisitos para graduarse de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, el que cada estudiante plante, por lo menos, diez árboles. Con esta iniciativa se conseguirá plantar anualmente, más de 175 millones de árboles apropiados para la ubicación, clima y topografía; en terrenos forestales y áreas protegidas, así como en áreas urbanas y terrenos abandonados.

Madre Tierra. Telas sostenibles y amigables con el Ambiente

Conscientes de que luego de la industria petrolera, la segunda industria más contaminante del mundo, es la textil; las primas Manuela y Juliana Trujillo, herederas de una empresa familiar de telas; decidieron crear “Madre Tierra”. Una marca que ayuda a reducir estos índices y a hacer más sostenible esta industria; mediante una  línea de telas que usa como materia prima, algodón recuperado, orgánico y poliéster que provienen del reciclaje de botellas PET.

Si quieres conocer más de éstas y otras historias de importantes iniciativas ecológicas, visita nuestra página web 0800flor.net. Seguramente allí hallarás inspiración para desarrollar una idea con la que puedas contribuir a cuidar el ambiente.

Deja un comentario