Inicio Historias Iniciativas para apoyar a personas desposeídas

Iniciativas para apoyar a personas desposeídas

375
0
Compartir

En el año 2020, fuimos gratamente sorprendidos por novedosas iniciativas que buscaron dar respuesta a necesidades de personas desposeídas o ubicadas en zonas marginales, y de difícil acceso. Es decir, a los más necesitados. Aquí recordamos algunas de ellas.

Iniciativas para apoyar a personas desposeídas

Portable Powder Blending, la empresa que apuesta por el alimento en polvo para reducir el hambre en el mundo

La producción de alimentos a nivel mundial tiene entre sus mayores dificultades la necesidad de que las materias primas deben ser trasladadas desde países hasta continentes muy distantes; perjudicando la preparación del producto en el mismo sitio de origen de la materia prima. Pensando en cómo resolver el problema el danés Henrik Stamm Kristensen, fundó PPB Portable Powder Blending. Una fábrica de alimentos en polvo, que cabe en un contenedor y puede enviarse por mar y tierra a cualquier rincón del planeta; facilitando la viabilidad de pequeñas comunidades agrícolas en países emergentes y resolviendo uno de los mayores problemas mundiales, el hambre.

Posada La Calceta, Turismo con Propósito

La asociación civil “El Hogar de Muchas Manos”; que alberga a más de 60 niños y adolescentes, ha querido brindarles mucho más que cobijo. Por eso, desarrolló un proyecto de formación en turismo, cocina, y mucho más; dándoles la posibilidad de prepararse para un oficio que les permita mejorar su calidad de vida. Así nació, Posada La Calceta. Un programa llevado a cabo en la Hacienda del mismo nombre, ubicada en Bejuma, a 50 kilómetros de Valencia, que funciona como escuela de turismo y que, a la vez, con parte de sus ingresos apoya a la Casa Hogar.

Good Guys Decorating, los decoradores que pueden cambiar vidas

Nick Lynch y Cyle Carth, tuvieron una infancia y adolescencia difíciles, en un ambiente cargado de violencia, crimen y abuso de sustancias prohibidas. Ahora, como decoradores y con más de 30 años de edad, emplean sus habilidades para decorar, gratuitamente, la habitación de personas en pobreza; buscando con ello elevarles la autoestima e impulsarlos a esforzarse por mejorar su vida. Un proyecto al que bautizaron “Good Guys Decorating” con el que intentan ayudar a las personas desfavorecidas; y a los que están en mayor riesgo a encontrarse a sí mismos; desarrollar su salud mental y a trabajar en su plan de vida.

Aunque con frecuencia, las noticias negativas son las que producen más ruido en las redes y medios de comunicación, en 0800flor hemos logrado reunir hermosas historias de personas solidarias que, con creatividad, han dado soluciones novedosas a los problemas que enfrentan las personas más desposeídas. Te invito a conocerlas.

Deja un comentario