Inicio Historias Iniciativas de Apoyo durante la Pandemia

Iniciativas de Apoyo durante la Pandemia

61
0
Compartir

Bien sea por condiciones socioeconómicas o capacidades de aprendizaje; las consecuencias económicas de la pandemia han golpeado más a unos que otros; afectando la satisfacción de sus necesidades y su preparación académica; e impidiéndoles alcanzar sus aspiraciones personales. Afortunadamente, con el fin de dar solución a esta grave problemática han surgido varias iniciativas. Aquí recordamos dos de las que dimos a conocer en el año 2020.

Iniciativas de Apoyo durante la Pandemia

Cambiar el mundo mediante el poder de la alimentación

Con su experiencia durante la atención de la emergencia en Puerto Rico; en la cual, a través de su organización de asistencia alimentaria World Central Kitchen; sirvió más de un millón de comidas calientes, el chef español José Andrés, volvió a reivindicar la necesidad de coordinar iniciativas gubernamentales y privadas para optimizar estrategias de auxilio humanitario, durante la actual pandemia. Para lo cual, propuso apoyar a la industria de restaurantes y la generación de empleos; brindando alimentación a millones de personas que hoy, necesitan más que nunca recibir un plato de comida; y sentir que le importan a su comunidad. Entre éstas, los ancianos, las personas sin hogar y las familias que luchan para llegar a fin de mes.

Abre tu cochera para educar a nuestros niños

La pandemia ha provocado a nivel mundial, un gran cambio en el sistema educativo; dándole preponderancia a la educación en línea y otras formas de trabajo que requieren el uso de internet. Situación de la que no ha escapado México, donde las escuelas continúan cerradas y donde gran parte de la población carece de internet. Para dar solución a esta problemática, una madre y su hija impulsaron la campaña “Abre tu cochera para nuestros Niños”, con la que lograron motivar a las personas con señal de internet para que la compartan con estudiantes de bajos recursos. Desde entonces, muchas familias ofrecen gratis su cochera, internet, mesas y sillas para los estudiantes. Un espíritu solidario que se ha ido contagiando poco a poco, provocando que numerosas tiendas estén compartiendo el internet con los estudiantes, y que otras instituciones y empresas se hayan ofrecido a donar equipos de computación.

Sin duda, el año 2020 fue uno de los años más difíciles en la historia reciente, marcado por una pandemia, crisis económica, inestabilidad política y numerosos cambios en las condiciones laborales y de vida en todo el planeta. Sin embargo, a pesar del caos personas en todo el mundo se encargaron de recordarnos que aún en momentos oscuros, entre todos, podemos darnos luz.

 

Deja un comentario