Inicio Historias Iniciativas que buscan apoyar a la tercera edad

Iniciativas que buscan apoyar a la tercera edad

69
0
Compartir

Con los grandes avances médicos, la expectativa de vida en el mundo se ha ampliado; trayendo como consecuencia, un incremento de la población de la tercera edad que, con frecuencia, carece de la atención especial que requiere. Aquí, en nuestro programa, a lo largo de este año; nos hemos hecho eco de interesantes iniciativas que buscan apoyar a los adultos mayores en el mantenimiento de su salud y bienestar. Aquí recordamos algunas de ellas.

Ciclismo sin edad, un proyecto que reconecta generaciones

Cuando el danés, Ole Kassow, perdió a su abuelo hace más de treinta años; además del dolor emocional que esto representó sintió mucha tristeza al ver que también había perdido su única fuente de historias pasadas. Entonces, se le ocurrió que podría ofrecer paseos en bicicleta a personas de la tercera edad, con las que además del paisaje podría compartir historias y experiencias invaluables. Decidido a hacer realidad su idea, empezó a visitar un asilo cercano, para ofrecer sus servicios a la tercera edad. De inmediato, la idea tuvo tal acogida que, se han afiliado a ella numerosos voluntarios y logrando extenderla a más de 40 países.

Mi Hijo Suplente. Servicios de calidad para el adulto mayor

Los venezolanos María Gabriela Chalbaud, Yanet Calderón y Mauricio Arcas, decidieron emprender brindando atención a los adultos mayores en Venezuela. Así nació “Mi Hijo Suplente”. Un servicio que ofrece a las personas de la tercera edad, acompañamiento, apoyo en actividades cotidianas y extraordinarias. Asimismo, traslado y compañía en citas médicas y odontológicas; compra de víveres y medicinas, así como apoyo en el uso de la tecnología; bien sea para realizar pagos y transferencias, o hacer uso de Skype, WhatsApp y otros medios para comunicarse con sus familiares.

Papa Grandkids, emprendimiento venezolano que apoya a la tercera edad en Miami

Alfredo Vaamonde es un joven venezolano, egresado de la Universidad Metropolitana como administrador de empresas; y con un diplomado en Mercadeo Farmacéutico del IESA; que emigró a Miami. Allí, conoció a Andrew Parker y juntos dieron vida a Papa Grandkids; una empresa que brinda servicios On Demand para ancianos en Miami. Esta empresa, conecta a estudiantes universitarios con adultos mayores que necesitan asistencia con el transporte, las tareas domésticas, las clases de tecnología, la compañía y otros servicios. De esta forma, los jóvenes obtienen un ingreso y los adultos mayores pueden permanecer en sus hogares; sin perder su independencia como ocurriría si fueran recluidos en un centro hospitalario o en algún ancianato.

Ante la vulnerabilidad de los adultos mayores, resulta muy satisfactorio comprobar que muchos jóvenes en el mundo se preocupan por ellos y están dispuestos a considerarlos no sólo como un posible nicho de mercado sino también, como objeto de un desinteresado voluntariado en el que distintas generaciones logran armonizar intereses, aptitudes y necesidades.

Deja un comentario