Inicio Historias Iniciativas que apoyan a las personas especiales y su inclusión

Iniciativas que apoyan a las personas especiales y su inclusión

119
0
Compartir

Esta semana, estamos recordando maravillosos emprendimientos que dimos a conocer durante el año 2018. En esta oportunidad, queremos destacar iniciativas que apoyan a personas especiales, para permitirles desarrollar con normalidad su vida; y promover su inclusión en el mundo educativo, laboral y deportivo.

Patinando con Parálisis Cerebral

Para la brasileña Laura Patrón, su principal objetivo ha sido ayudar a su hijo, João Vicente, con parálisis cerebral; a cumplir sus mayores deseos, sin importar cuán fuera de su alcance parezcan. Por ello, trabajó sin descanso, hasta lograr construir una patineta especial para él; con la que hizo realidad el sueño de su pequeño, de 7 años de edad.

Livet, moda especial para personas especiales

Al dejar su trabajo en el mundo corporativo, Maigualida Díaz decidió iniciarse en la elaboración de prendas de vestir para mamás, con el deseo de crear una marca con contenido social, que destinara un porcentaje de sus utilidades a alguna fundación que atendiera a niños con necesidades especiales. Sin embargo, su idea original dio un giro y la llevó a crear una línea de ropa para personas con síndrome de Down. Así nació Livet, una marca incluyente, pensada en la diversidad y diseñada con conciencia, para permitir a todas las personas la posibilidad de sentirse bien con su cuerpo y, por ende, consigo mismas.

FriendsofQuinn.com, una comunidad online que integra las diferencias

A sus 14 años de edad, a Quinn Bradlee le fue diagnosticado el síndrome Velocardiofacial. Una enfermedad genética rara caracterizada entre otras cosas, por cardiopatías congénitas, alteraciones del paladar, retraso psicomotor y trastornos de aprendizaje. Lo que, sin embargo, no le ha sido obstáculo para cursar diferentes programas de algunas universidades; y trabajar en muchos proyectos. Ahora, con 37 años de edad y con un matrimonio feliz, creó el sitio web FriendsofQuinn.com. Un sistema de apoyo, un lugar en línea; donde niños y jóvenes adultos especiales, con dificultades de aprendizaje puedan comunicarse entre ellos y aprender de los logros y procesos de todos.

Actualmente, la diversidad en cualquier ámbito, es vista como una ventaja competitiva. Pues la inclusión de personas con capacidades diferentes brinda una oportunidad de conocer formas muy distintas de ver el mundo. Aprendizaje que genera una sociedad más justa, humana y tolerante. Visita nuestra página web 0800flor.net y conoce más de estas historias y de otras iniciativas de inclusión, que han resultados exitosas, además de muy hermosas.

Deja un comentario