Inicio Historias iniciativas que apoyan y ayudan al adulto mayor

iniciativas que apoyan y ayudan al adulto mayor

117
0
Compartir
Cortesía Love photo created by pressfoto - www.freepik.com
Laughing pensioners with map spending weekend in the countryside

Con los grandes avances médicos, la expectativa de vida en el mundo se ha ampliado; trayendo como consecuencia, un incremento de la población de la tercera edad que; con frecuencia, carece de la atención especial que requiere. En nuestro programa, a lo largo de este año; nos hemos hecho eco de interesantes iniciativas que buscan apoyar al adulto mayor (tercera edad) en el mantenimiento de su salud y bienestar. Aquí recordamos algunas de ellas.

Aktivo, tecnología al alcance del adulto mayor

Pensando  en la inclusión de las personas de la tercera edad, en agosto de 2020, el colombiano Carlos Álvarez y sus colaboradores crearon Aktivo. Una plataforma que busca favorecer la inclusión de las personas mayores en un mundo cada vez más digital, para que puedan desenvolverse en él y sentir que aún son parte importante de la sociedad.

Con eso en mente, crearon un espacio en el que se pueden ver desde tutoriales gratuitos, clases personalizadas, hasta una opción de asistencia de soporte, en el que resuelven cualquier tipo de duda o problema con la computadora, el celular o alguna ‘app’.

Además, se ofrecen cursos como: Dominando mi smartphone, redes sociales en la era digital, almacenamiento de fotografías, podcast y mucho más; explicados por expertos, que con lenguaje sencillo responden a todas las dudas e inconvenientes de los participantes.

Yayagram, el telegram del adulto mayor

[caption id="attachment_51203" align="alignleft" width="300"] Cortesía El Diario Sur[/caption]

Queriendo aprovechar las bondades que ofrece Telegram, el joven español Manuel Lucio; desarrolló para su abuela un dispositivo capaz de enviar mensajes de voz por esta red social solo pulsando un botón. Y que, además, puede recibir mensajes de la para luego imprimirlos físicamente en papel térmico a manera de fax para que ella pueda leerlos.

El dispositivo consta de varios plugs, como los que se usaban para enlazar las llamadas en las antiguas centrales telefónicas. Así, tras escoger el nieto con el que la abuela desea comunicarse ésta solo introducirá la clavija en el puerto correspondiente y, manteniendo presionado un botón mientras dirá su mensaje de voz en un micrófono.

Actipulse, el modelo que democratiza la salud mental

La pandemia de Covid-19 no solo ha expuesto la vulnerabilidad del mundo ante este virus; sino también las deficiencias de los sistemas de salud en el mundo. Dando visibilidad a trastornos y enfermedades neurológicas y psiquiátricas que han incrementado su prevalencia; y que, con frecuencia, han sido dejadas a un lado. Un problema que preocupa a muchos especialistas;y que impulsó al emprendedor francés Adrién Chatillôn y al médico mexicano Gabriel Villafuerte;a unir fuerzas para democratizar la salud mental haciendo más accesible la Estimulación Magnética Transcraneal. Así nació Actipulse Neuroscience.

Un dispositivo que emplea la Estimulación Magnética Transcraneal, para tratar distintas patologías psiquiátricas y neurológicas por medio de impulsos eléctromagnéticos aplicados en áreas específicas del cerebro; generan un campo magnético que logra modificar su actividad eléctrica y, por tanto, la enfermedad y el deterioro cognitivo.

Considerando que con tan solo 100$ podrías convertirte en accionista de Actipulse, ¿te atreverías a invertir en esta startup?

POR CIERTO

Según un estudio publicado en la revista científica Lancet Psychiatry, 34% de los sobrevivientes de Covid-19 podrían desarrollar un trastorno neurológico o psiquiátrico en los seis meses posteriores a la infección.

 

Deja un comentario