Inicio Historias InfoGlobVe un sistema de comunicación Globalizado

InfoGlobVe un sistema de comunicación Globalizado

1582
2
Compartir

Internet da para todo, hasta para una aplicación que sea una especie de tarjetero virtual, donde cualquier persona que se encuentre en apuros o urgido de algo pueda encontrar a la persona correcta, en el momento y lugar adecuados. El venezolano Carlos Peraza Hernández vio una demanda desatendida y sin dudarlo se lanzó a la aventura de emprender. Así nació  InfoglobVe.

El venezolano Carlos Peraza se encontraba viviendo en los Estados Unidos en el año 2002, cuando una situación lo hizo llegar a su idea de emprendimiento.

Tanto Carlos como sus hijos son fanáticos del béisbol así que Carlos compró unas entradas para asistir a un juego. Era un domingo cualquiera aunque muy especial, ya que por su condición de divorciado era el día que le tocaba estar con sus hijos. Cuando Carlos se dispuso a buscarlos su carro no arrancó.

Carlos perdió el día, no pudo compartir con sus hijos, ni ver el juego, ni completar ninguno de sus planes, sumado al gran gasto de pagar una grúa. Se preguntó  ¿cómo era posible que en un país del primer mundo no existiera un app que cuente con un directorio nacional y regional de tarjetas de negocios y así hacer el enlace con estos?

Una pregunta interesante que se convirtió en la dueña de sus horas libres y casi todo su tiempo. Carlos camino y recorrió calles y tiendas. Comenzó a idear esa app que fuera un sistema web local donde se pudiera encontrar quizás a un mecánico que trabajara freelance y viviera cerca de la persona que lo requiere. Un lugar donde se encontraran desde albañiles hasta la señora con las mejores tortas de la ciudad.

Así nació en 2010 Infoglobve, Carlos junto al apoyo de su esposa Marianella Ramsbott sacaron adelante el emprendimiento.

En Infoglobve se ha desarrollado un sistema de comunidad local donde los propietarios de empresas de cualquier tipo y dimensión, pueden promover su tarjeta de negocios, manejando al mismo tiempo un sistema de conexión empresarial y administración de bienes y servicios en línea, además de una conexión efectiva con otras empresas por medio un tarjetero virtual en línea.

El compromiso principal es conectar las empresas locales e internacionales en línea para ayudar a construir relaciones genuinas entre los propietarios de negocios mostrando en línea su tarjeta de negocios con muchas herramientas útiles, como un tarjetero virtual innovador orientado en la relación B2B (business to business) y mucho más.

Infoglobve cuenta con un “Search Engine Marketing” un motor de búsqueda de empresas, donde se hace la presentación del sitio Web de forma instantánea y además cuenta con una efectiva Oficina Virtual para el control administrativo del negocio.

Las empresas también pueden escribir y compartir comentarios sobre su negocio y crear listas de sus tiendas favoritas.

El registro a Infoglobve es totalente gratis y cuenta con un módulo de Solicitud de Cotizaciones donde cualquier usuario del portal pueden describir el requerimiento, seleccionar las organizaciones que le coticen, y recibir las ofertas para entonces realizar la escogencia de la cotización ganadora.

Plataformas como InfoGlobVe que hace las veces de tarjetero virtual y les ofrece a los profesionales la oportunidad de darse a conocer a través de internet, permitiendo la inmediatez y los rápidos enlaces ¿serán una estrategia efectiva de presentación?

Información clave de nuestra historia:

Las tarjetas de visita o tarjetas de presentación  recogen los principales datos de una persona y se entregan en la primera entrevista, al conocer a una persona a quien se le pueda ofrecer servicios o como forma de identificación junto a un regalo, pésame o felicitación.

Síguelos en sus redes sociales Twitter, Facebook, Google+ e Instagram para mayor información sobre su emprendimiento.

 

2 Comentarios

Deja un comentario