Inicio Historias Infant cries translator, el bebé llora y tu entiendes

Infant cries translator, el bebé llora y tu entiendes

1358
3
Compartir

Cuando un bebé llora parece que nunca va a detenerse, muchas madres primerizas sucumben al miedo y otras a la desesperación al no entender qué está ocurriendo… para hacer la vida de las madres más llevadera un grupo de emprendedores creó Infant Cries translator, una especie de traductor del llanto del bebe.

Un grupo de expertos en tecnología de la National Taiwan University Hospital Yunlin, liderados por Chang Chuan-yu son los creadores de Infant Cries Translator,un app ideado para traducir el llanto de infantes, de una forma rápida y con un margen de error muy bajo.

El infant cries translator puede diferenciar cuatro tipos de llanto del bebe, donde se incluye hambre, pañal mojado o sucio, sueño y algún dolor o malestar

 

[embed]https://www.youtube.com/watch?time_continue=58&v=BffUp1s0XPw[/embed]

Es todo muy sencillo, el usuario se descarga la aplicación y sólo se agregan algunos datos como fecha de nacimiento y la nacionalidad del bebe.

Después de esto el proceso es muy sencillo, sólo bastaran diez segundos de llanto para que la aplicación pueda determinar entre unos 200 mil sonidos qué está ocurriendo con el bebe. Todos estos sonidos fueron recogidos por los especialistas durante dos años de trabajo.

Cuando el bebe se siente hambriento, tienen una reacción típica llamada el “sucking réflex” o reflejo de succión, de esta forma el médico puede determinar la causa de su llanto, agregar esto al app le permite sentenciar que ocurre con el bebe para que los padres no tengan que acudir a un doctor.

La aplicación graba al bebe y este sonido sube a la nube. Una vez allí y tras el análisis, el resultado es enviado al celular de los padres con la explicación del llanto, así podrá saber si el pequeño o pequeña  tiene sueño, cólicos, hambre o simplemente ensucio su pañal.

Para el momento, gracias al feedback de los usuarios, la exactitud de la aplicación puede alcanzar 92% en bebes menores a dos semanas, y en bebes menores a dos meses la exactitud de la app puede alcanzar entre 84 y 85%, incluso para un bebe de unos cuatro meses la exactitud puede alcanzar un poco más del 77%

La aplicación está disponible para descargar en IOS y Android, y tiene un costo de 3 dólares

Al ver ejemplos como Infant Cries Translator, ¿podrá eventualmente una aplicación ser tan confiable como un médico y sustituir una visita médica?

Información clave de nuestra historia: 

La primera forma de comunicación del ser humano, cuando es bebe, es el llanto.  Ante cualquier necesidad o incomodidad, el bebé llorará para atraer la atención de los adultos.

 

3 Comentarios

Deja un comentario