Inicio Historias Inditex, ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis

Inditex, ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis

280
0
Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado fuertemente a España;algunos empresarios han puesto a disposición del gobierno su vasta red, para satisfacer las necesidades de emergencia en el país. Tal es el caso de la empresa textil Inditex; propietaria de Zara.

Inditex, un ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis

Luego de que la empresa Inditex cerrara casi la mitad de sus tiendas alrededor del mundo tras ser golpeada por la pandemia; el grupo empresarial, donó 10 mil máscaras y prevé enviar otras 300 mil en los próximos días. Además puso a disposición del gobierno español su red de fábricas; para la confección de máscaras y batas de hospitales.

Asimismo, ha puesto a la orden del gobierno español su logística y sus redes de proveedores, especialmente en China; para ayudar a cubrir las necesidades de materiales médicos, tales como como máscaras protectoras, guantes, gafas y gorras.

A través de un comunicado, la compañía se ha comprometido a entregar a las autoridades españolas de la salud, al menos una vez a la semana, los materiales que comprará  directamente.  Asimismo, la empresa ha expresado su decisión de comenzar la fabricación de batas de hospitales una vez que obtenga materiales y telas de grado médico.

Además, para ayudar a suplir la demanda de otros productos, Inditex ya está buscando la manera de cambiar parte de su capacidad de fabricación textil a la de producción de materiales sanitarios, algo para lo que cuentan con sus expertos en fabricación.

¿Qué aprendizaje respecto al trabajo en equipo entre Estado y empresa privada puede dejar la actual pandemia?

 POR CIERTO

Con esta iniciativa, a la que se han unido también, más de 25 compañías del sector textil de Galicia, se estima que puedan producirse, cada 4 minutos, una bata y tres mascarillas. ¿Increíble, verdad?

Deja un comentario