Inicio Historias Incluyeme, empleo inclusivo en Latinoamérica

Incluyeme, empleo inclusivo en Latinoamérica

1133
0
Compartir

Los argentinos Natalia Ca, Pablo Veltri y Gabriel Marcolongo,  proactivos en el tema de la inclusión laboral, con experiencia en páginas web de oportunidades laborales, conocían de cerca la realidad de las personas con discapacidad que tras ser preelegidos por sus habilidades y conocimientos por las empresas perdían la posibilidad de empleo tras la entrevista personal. Cambiar el paradigma fue su misión.

Nadie puede imaginar la frustración que genera ser rechazado cuando una persona con alguna discapacidad, calificada para una posición laboral, a la  cual se ha postulado en un portal de empleo tradicional, es convocada a una entrevista y tras ella nunca más le vuelven a contactar.

Natalia, Pablo y Gabriel, creadores de Incluyeme.com, el primer portal de empleo inclusivo de Latinoamérica se dedican a darle un empuje a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Inclúyeme no sólo  ofrece una respuesta concreta a las personas con discapacidad que buscan trabajo, además les da información de los candidatos a las empresas que están en condiciones y tienen la motivación de dar una oportunidad. A través del portal, las empresas difunden sus programas de Responsabilidad Social y promocionan los esfuerzos que hacen para este sector.

Además, ofrecen el servicio de Consultoría Inclusiva para aquellas empresas que quieran desarrollar programas de Inclusión Laboral. Brindan asesoramiento en políticas de inclusión y asesoran en la correcta comunicación de estos planes a públicos internos y externos

Inclúyeme también incorpora otro sector de los rechazados a la hora de conseguir empleo, las personas mayores de 45 años y jóvenes en situación de riesgo social.

El portal de empleo inclusivo es uno de los ganadores de Startup Chile entre más de 1.300 startups de todo el mundo.

Con entusiasmo Natalia, Pablo y Gabriel están comenzando el desarrollo regional de Incluyeme, brindando una solución para que las empresas contraten talent y al mismo tiempo generen impacto social.

Visita las redes sociales de Incluyeme.com:

Twitter: @incluyemecom

Facebook: Incluyeme.com

¿Cómo podremos cambiar ese gastado estereotipo de que una persona con discapacidad es una persona discapacitada?

El mundo está evolucionando y aprendiendo cada día, la integración y la eliminación de barreras de discriminación forman parte de esta evolución. Incluir a las personas discapacitadas en la sociedad contribuye a formar personas más compasivas y solidarias.

La inclusión también se manifiesta en el lenguaje que usamos con estas personas, no debemos ser ofensivos ni despectivos y así el mensaje irá en línea con nuestras acciones.

Muchas veces la discriminación viene dada por la falta de conocimiento acerca de las diferentes discapacidades de las personas, una vez que conoces el problema, puedes enseñar a otros cómo tratarlos para que vivan en un mundo que los comprenda y los ayude a evolucionar.

Información clave de nuestra historia:

- En Latinoamérica más de 30 millones de personas con discapacidad no encuentran trabajo, eso es  el 80% de la población laboral con alguna discapacidad.

 

 

Deja un comentario