Inicio Historias Impresión-3D, contra la falta de vivienda en el mundo

Impresión-3D, contra la falta de vivienda en el mundo

298
0
Compartir
impresion-3D-vivienda
Cortesía de: https://www.idealista.com/news/finanzas/tecnologia/2018/03/13/

Preocupados por el déficit de viviendas dignas en el mundo, la organización sin fines de lucro, New Story; y la compañía ICON, líder en tecnología de la construcción a partir de la impresión-3D, unieron esfuerzos para crear y construir una casa impresa en 3D, en tan sólo 24 horas.

La impresión-3D, un medio para derrotar la pobreza y la falta de vivienda en el mundo

En el mundo, miles de millones de personas viven en zonas marginales o en viviendas inadecuadas. Pensando en ello, New Story y la compañía ICON, han unido esfuerzos para diseñar y construir un prototipo de vivienda, que ya se ha levantado en Austin, Texas; con la que aspiran cambiar las reglas del juego de la arquitectura y derrotar la indigencia en el mundo.

https://youtu.be/SvM7jFZGAec

La casa, de 35 metros cuadrados requirió unos US$10.000 de concreto, y se construyó en 48 horas. Sin embargo, ya se trabaja en la construcción de una versión de 60 metros cuadrados y en reducir el costo de fabricación y el tiempo requerido.

Igual que la impresión-3D de pequeña escala, el sistema funciona agregando material, capa por capa; en este caso, un material similar al concreto. El proceso es responsabilidad de un robot que sigue los planos creados utilizando un software de diseño.

Para fines de este año, se tiene previsto viajar a El Salvador para construir casas de prueba, con el objetivo de comenzar a trabajar en una comunidad de 100 viviendas en 2019. Las casas han sido financiadas, en su mayoría, por donantes establecidos en Silicon Valley.

Sin embargo, no será a manera de donación; los propietarios pagarán una hipoteca sin intereses y sin fines de lucro, durante 10 años. Aproximadamente, 30 dólares mensuales. El dinero no regresará a las empresas constructoras sino que se destinará a la creación de un fondo comunitario para costear la construcción de nuevas casas y el mantenimiento de todas.

Proyectos similares, se llevarán después, a Belice y a Haití.

 

Deja un comentario