Inicio Historias im-perfect. Porque lo que importa…es el sabor!

im-perfect. Porque lo que importa…es el sabor!

190
0
Compartir
im-perfect

Capaz no lo sabía pero los vegetales y frutas que usted encuentra en el supermercado fueron los más bonitos y perfectos de su cosecha, los imperfectos no son comercializados y la mayoría desechados. Un grupo de emprendedores quiso cambiar esta realidad y aprovechar la comida, tal y como debe ser. Así nace Espigoladors y su proyecto im-perfect.

im-perfect. Porque lo que importa…es el sabor!

Jordi Bruna, Marina Pons y Mireia Barba son los emprendedores detrás de Espigolador, este trío de emprendedores españoles se unió porque además de compartir la enseñanza “la comida no se tira” ansiaban emprender y hacer algo divertido y que creara conciencia.

"Es una iniciativa que impacta y conecta sobre tres problemas de la realidad actual que son el despilfarro alimentario, la falta de acceso a una alimentación sana, saludable y nutritiva de algunos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la falta de oportunidades de estos cultivos".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=0ou3zvVTC2Y[/embed]

El equipo de encarga de recoger productos imperfectos, quizás considerados feos pero que son igual de buenos que los alimentos que muestran por la televisión o colocan en todas las cadenas de mercados.

Proceso del equipo de Espigoladors 

Recogida: se colecta toda la fruta que haya sido descartada, menos aquella que no se puede consumir.

Donación: se encargan de canalizar el 95% de los alimentos que recogemos a entidades sociales, y así facilitamos el acceso a alimentos frescos, sanos y nutritivos a personas que habitualmente no pueden acceder a ellos.

Transformación y comercialización, el equipo transforma los alimentos y los convierte en deliciosas conservas naturales y artesanales.

Inclusión: En todo este proceso, integramos a las entidades sociales receptoras y a personas en situación vulnerable.

De todo este proceso es de donde proviene la marca Im-perfect, la cual por cierto, se convirtió en la primera marca del estado español que elabora y comercializa productos alimentarios de alta calidad a partir de excedentes o fruta y verdura imperfecta.

"Nosotros tenemos tres líneas de productos que son mermeladas, cremas y salsas, que se comercializan bajo una marca que se llama “esim-perfect” En todo este proceso, tanto en la recogida, donación y transformación participan colectivos en riesgo de exclusión social".

Los productos im-perfect son 100% Naturales (0% aditivos), 100% Sostenibles y 100% im-perfect

Para el equipo de Espigoladors la imperfección depende de los ojos con los que mires. Su idea con im-perfect es reducir el despilfarro alimentario y cambiar las tendencias.

Emprendimientos como Im-perfect donde los alimentos se aprovechan y se crea conciencia sobre la importancia de no despilfarrar, ¿podrán ser llevados a otros países para que la comida que no se utilice pueda beneficiar a todos?

Información clave de nuestra historia: 

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para el año 2015 cerca del 40% de las frutas y verduras fueron rechazadas por no cumplir con cánones que parecen más afines a una revista que a una granja.

REDES

Web: http://www.espigoladors.com/

Facebook: https://www.facebook.com/espigoladors/

Twitter: https://twitter.com/espigoladors?lang=es

Deja un comentario