im-perfect. Porque lo que importa…es el sabor!

im-perfect. Porque lo que importa…es el sabor!

18
0
im-perfect

Capaz no lo sabía pero los vegetales y frutas que usted encuentra en el supermercado fueron los más bonitos y perfectos de su cosecha, los imperfectos no son comercializados y la mayoría desechados. Un grupo de emprendedores quiso cambiar esta realidad y aprovechar la comida, tal y como debe ser. Así nace Espigoladors y su proyecto im-perfect.

im-perfect. Porque lo que importa…es el sabor!

Jordi Bruna, Marina Pons y Mireia Barba son los emprendedores detrás de Espigolador, este trío de emprendedores españoles se unió porque además de compartir la enseñanza “la comida no se tira” ansiaban emprender y hacer algo divertido y que creara conciencia.

“Es una iniciativa que impacta y conecta sobre tres problemas de la realidad actual que son el despilfarro alimentario, la falta de acceso a una alimentación sana, saludable y nutritiva de algunos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la falta de oportunidades de estos cultivos”.

El equipo de encarga de recoger productos imperfectos, quizás considerados feos pero que son igual de buenos que los alimentos que muestran por la televisión o colocan en todas las cadenas de mercados.

Proceso del equipo de Espigoladors 

Recogida: se colecta toda la fruta que haya sido descartada, menos aquella que no se puede consumir.

Donación: se encargan de canalizar el 95% de los alimentos que recogemos a entidades sociales, y así facilitamos el acceso a alimentos frescos, sanos y nutritivos a personas que habitualmente no pueden acceder a ellos.

Transformación y comercialización, el equipo transforma los alimentos y los convierte en deliciosas conservas naturales y artesanales.

Inclusión: En todo este proceso, integramos a las entidades sociales receptoras y a personas en situación vulnerable.

De todo este proceso es de donde proviene la marca Im-perfect, la cual por cierto, se convirtió en la primera marca del estado español que elabora y comercializa productos alimentarios de alta calidad a partir de excedentes o fruta y verdura imperfecta.

“Nosotros tenemos tres líneas de productos que son mermeladas, cremas y salsas, que se comercializan bajo una marca que se llama “esim-perfect” En todo este proceso, tanto en la recogida, donación y transformación participan colectivos en riesgo de exclusión social”.

Los productos im-perfect son 100% Naturales (0% aditivos), 100% Sostenibles y 100% im-perfect

Para el equipo de Espigoladors la imperfección depende de los ojos con los que mires. Su idea con im-perfect es reducir el despilfarro alimentario y cambiar las tendencias.

Emprendimientos como Im-perfect donde los alimentos se aprovechan y se crea conciencia sobre la importancia de no despilfarrar, ¿podrán ser llevados a otros países para que la comida que no se utilice pueda beneficiar a todos?

Información clave de nuestra historia: 

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para el año 2015 cerca del 40% de las frutas y verduras fueron rechazadas por no cumplir con cánones que parecen más afines a una revista que a una granja.

REDES

Web: http://www.espigoladors.com/

Facebook: https://www.facebook.com/espigoladors/

Twitter: https://twitter.com/espigoladors?lang=es

No hay comentarios

Deja un comentario