Inicio Historias IHelmet, asegura tu vida

IHelmet, asegura tu vida

1774
2
Compartir

Si bien los carros y el transporte público han evolucionado, las motos no lo han hecho mucho en términos de seguridad y comodidad. El emprendedor Ganindu Nanayakkara, de Sri Lanka, decidió hacer un aporte para los usuarios de las motocicletas, un casco inteligente al que llamó IHelmet, sus beneficios no tienen precedentes.

Su nombre es Ganindu Nanayakkara y es de Sri Lanka, los constantes accidentes y peligros que viven los conductores de motocicletas llevó al emprendedor a idearse un avance que pudiera aportar algo.

Así surgió el IHelmet, un casco inteligente con una serie de sensores diseñados para advertir a los conductores de los próximos peligros que podrían presentarse en el camino.

 

[embed]https://youtu.be/FLFOYer9nEA[/embed]

El IHelmet tiene muchas bondades, como por ejemplo: Cuenta con un asistente para el Punto ciego, en este caso los sensores ultrasónicos observan cuidadosamente la zona invisible detrás del motociclista para medir la distancia con el vehículo siguiente más cercano.

El IHelmet también posee luces traseras inteligentes diseñadas para alertar al vehículo siguiente más cercano.

También cuenta con alertas de alta velocidad  y alerta cada vez que se excede un límite predefinido de velocidad.

Cuenta de igual forma con un sensor de calidad del aire el cual mide constantemente la calidad del aire atmosférico y alerta al motociclista cuando y si el aire está contaminado con gases o humos tóxicos.

En caso de un accidente, el IHelmet  envía automáticamente un mensaje SMS a través de su aplicación, a los contactos predefinidos, allí se envían las coordenadas de ubicación GPS y otras lecturas de los sensores.

Por si fuera poco, el IHelmet puede memorizar automáticamente estacionamientos y coordenadas GPS y proporciona direcciones basadas en mapas para llegar a la motocicleta con facilidad.

IHelmet quedó como primer finalista en el concurso del Premio Verizon 2015byx

Emprendimientos como el casco IHelmet que garantizan la seguridad del motociclista y previenen cualquier accidente a través de avanzada tecnología, ¿podrán ser un punto de arranque para crear otras alternativas que protejan la vida del conductor?

Información clave de nuestra historia:

El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.2

 

2 Comentarios

Deja un comentario