Inicio Historias Ideatón, el evento que aporta soluciones a las comunidades

Ideatón, el evento que aporta soluciones a las comunidades

133
0
Compartir
Cortesía de: https://apuntoenlinea.com/2019/04/08/el-cohete-del-ideaton-ya-se-encuentra-en-posicion-para-hacer-despegar-tus-ideas/

Preocupados por el poco interés que existe en los jóvenes hacia los problemas de índole social o público, los venezolanos, Irving Briceño, Carlos Eduardo Vargas y Rolando Antiveros, decidieron iniciar el proyecto “1001 ideas para mi país”, el que ahora se ha visto enriquecido con su más reciente creación, Ideatón.

Ideatón, el evento que aporta soluciones innovadoras a las comunidades

Irving, Carlos y Rolando crearon la organización 1001 ideas para mi país, que actualmente cuenta con 15 personas, que han creado cuatro ecosistemas juveniles en Caracas, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Valencia; cuyo objetivo es impulsar los nuevos proyectos que quieren contribuir con ideas. Por eso, este año decidieron apostar por la organización de eventos que ayuden a los directivos jóvenes de diferentes organizaciones a sentar las bases de la planificación estratégica, mediante una serie de parámetros que los encaminarán a desarrollar sus proyectos de una forma sostenible y que, además, ayudará a la comunidad. Así nació Ideatón.

Ideatón es una dinámica que tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad, mediante cinco pasos. Estos son:

  • Identificar el problema priorizando su enfoque.
  • Construir una visión que inspire y motive a que otros a unirse al y se pueda crear comunidad.
  • Mapear el terreno para identificar quiénes trabajan en pro y en contra del problema a solucionar.
  • Explorar tácticas para acercarse a la finalidad que llevó a participar al Ideatón.
  • Diseñar un plan de acción claro, para luego, ejecutarlo.

Esta primera edición de Ideatón se desarrolló en abril de este año en el Impact Hub Caracas; con el objetivo de generar ideas que provoquen impacto en un derecho humano. Los ganadores, quienes recibieron capital semilla, asesoría de mentores, servicios de trabajo colaborativo, además de apoyo técnico y financiero fueron:

  • En busca de tus derechos perdidos,proyecto que busca enseñar derechos humanos a través de la tecnología.
  • Descubriendo vocaciones para la paz, que busca promover la cultura de paz, por intermedio del desarrollo de proyectos de robótica y convivencia entre padres y representantes
  • AMOA,planteamiento que aspira fomentar el proyecto de vida de niños y jóvenes en sectores vulnerables.

REDES

Deja un comentario