Inicio Historias Houd Sound, hermosos altavoces que no requieren electricidad

Houd Sound, hermosos altavoces que no requieren electricidad

152
0
Compartir

A partir del año 2012, empezaron a desaparecer las empresas colombianas que diseñaban sistemas de sonido; debido a la incursión de productos provenientes de China, que tenían menor costo. En esa coyuntura, el ingeniero de sonido David Sandoval y el diseñador industrial Gustavo Huertas; vieron una oportunidad de negocio. Así nació Houd Sound.

Houd Sound, hermosos altavoces que no requieren electricidad

Dada la poca oferta de sistemas de sonido que combinaran diseño y calidad; David y Gustavo se unieron para hacer coincidir su formación y experiencia en un producto innovador capaz de dar respuesta a dos líneas de negocio: la venta de parlantes y la adecuación de sistemas de sonido para hoteles, restaurantes y clínicas, entre otros.

Fue así, como lograron crear parlantes de madera que no necesitan cables ni electricidad; y que son adaptables a teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles; combinando fundamentos de acústica con diseños innovadores que aprovechan la belleza de la madera.

Desarrollaron entonces, dos líneas de producto:

  • La acústica o pasiva: corresponde a cajas acústicas, pensadas como bocina; y cuya forma cóncava hace que el sonido se amplifique al tener contacto con la superficie. Para ello adecuaron el principio del resonador de Helmholtz y elaboraron una cavidad que permite absorber el sonido emitido por celulares o tabletas, especialmente de Apple, y amplificarlo hasta cerca de cuatro veces el sonido del celular.
  • Estos parlantes son hechos en maderas de alta densidad y certificadas ambientalmente, la mayoría de los llanos orientales y del sur del país, para que el sonido viaje mejor y tenga una resonancia más adecuada.

¿Cómo ha sido el desempeño de Houd Sound?

La belleza de sus productos les permitió facturar en su primer año de operación más de 16 mil dólares y, desde su plataforma de venta en línea, han llegado a Estados Unidos, Singapur, Bélgica y Australia, entre otros, con lo que el mercado internacional ya representa un 5 % de la facturación total de esta empresa, que, en Colombia, comercializa sus productos en ferias y tiendas de diseños y de manera directa.

Para los fundadores de Houd Sound, su intención ha sido ofrecer "aparatos portátiles que vayan de la mano con el ritmo de vida que está llevando el ser humano".

 

Deja un comentario