Inicio Historias Herramientas tecnológicas para universitarios

Herramientas tecnológicas para universitarios

223
0
Compartir

En Venezuela, tal como en el resto de mundo, las clases presenciales están suspendidas. En consecuencia, las instituciones universitarias están aprovechando al máximo las posibilidades de formación que ofrecen las herramientas tecnológicas. Aquí te damos a conocer 5 plataformas que cuentan con cursos online, avalados por reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Herramientas tecnológicas para universitarios, durante la cuarentena

UCAB virtual: El Centro de Estudios en Línea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ofrece de manera gratuita los programas virtuales de formación académica desde casa. Se trata de seis cursos online gratuitos, bajo la modalidad MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses); sobre distintos temas que van desde el emprendimiento, las presentaciones efectivas, los objetivos de desarrollo sostenible, los proyectos pedagógicos en el aula y comunicaciones gráficas efectivas. Sus contenidos son multimedia y los participantes pueden realizarlos a su ritmo. Al culminar, se obtendrá una certificación del Centro de Estudios en Línea de la UCAB.

 Unimet en línea: La plataforma de la Universidad Metropolitana (Unimet) cuenta con herrammientas tecnológicas para ofrecer 16 cursos online. Entre ellos están Prevención de legitimación de capitales, Psicología Positiva, Gerencia Educativa, Nutrición para el Bienestar, Principios de Producción Radial, y “Humanismo Gastronómico”, entre otros.

Universidad del Zulia:  Esta casa de estudios, cuenta con ocho programas académicos a distancia que se estudian de manera virtual. Al ser una universidad pública el conocimiento impartido es gratuito, pero participar en los programas está sujeto a un proceso de admisión de la universidad.

Otras alternativas

Cursosycarreras. Com: brinda información sobre algunos de los cursos cortos y diplomados disponibles en América Latina. Recoge la información de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

Coursera: Esta plataforma dispone de más de 3.900 cursos avalados por más de 190 universidades; entre las que se encuentran universidades como Columbia, Harvard o Stanford.

¿Ante la deficiencia del servicio de internet en el país, podrían los medios de comunicación dar cabida a espacios en los que pueda impartirse contenidos académicos?

POR CIERTO

Ante el escenario actual, la UNESCO ha echado a andar una coalición mundial que reúne a socios multilaterales y al sector privado, entre ellos Microsoft y la organización de operadores móviles, GSMA, para ayudar a los países a

Deja un comentario