Inicio Historias Arepera Hermanos Moya, un ícono margariteño

Arepera Hermanos Moya, un ícono margariteño

111
0
Compartir

Hace más de 30 años, en el mercado Conejeros, ubicado en Margarita, nació la arepera Hermanos Moya. Un negocio familiar que, rápidamente cautivó el paladar de propios y extraños, convirtiéndose en ícono de la gastronomía margariteña. Y que, ahora, ha sido reconocido por la plataforma de viajes TripAdvisor, con el premio Travellers’ Choice 2020. 

Arepera Hermanos Moya, un ícono margariteño

Cortesía: TripadvisorPoco tiempo después de iniciarse en el muy visitado mercado de Conejeros, el local que Arepera Hermanos Moya allí regentaban les quedó muy pequeño, por lo que se mudaron a El Salado, carretera vía Playa El Agua. Ya no solo como venta de arepas, sino como restaurante, ofreciendo otros platos de la cocina tradicional margariteña.

De esa forma, incorporaron a su menú pastel de chucho y una amplia variedad de pescados y mariscos. Sin dejar a un lado el producto que los hizo famosos. Su arepa tostada rellena de carne mechada; o de chucho, o de raya; de chicharrón con queso telita, de pecorino, raya y tomate margariteño, entre muchas combinaciones.

Cortesía: El estímuloRecientemente, alcanzaron 4,5 estrellas de un máximo de 5, en el portal de TripAdvisor, siendo merecedores del premio Travellers’ Choice, establecido en 2002. El reconocimiento más alto que otorga TripAdvisor. Los únicos premios de la industria de viajes basados en las críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo. Con los que se reconoce lo mejor de lo mejor en servicio, calidad y satisfacción del cliente; desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

Al recibir el galardón, visiblemente emocionado, Oscar Moya, el mayor de los hermanos, no quiso desaprovechar la oportunidad de transmitir un mensaje de esperanza a todos los emprendedores, a quienes les dijo: “A pesar de las adversidades y lo difícil que sea llevar un negocio en los actuales momentos, lo más importante es tomar decisiones y adaptarse. Aunque a veces te sientas derrotado saca lo mejor de ti y no pierdas la fé y sigue adelante, como dice el dicho, llueve y escampa. Ya hemos librado otras batallas y estoy seguro que de ésta vamos a salir”.

Los Hermanos Moya lo lograron con sus arepas y cocina tradicional margariteña.Tenemos una riqueza gastronómica en Guayana, Zulia, los estados llaneros, los estados Andinos y en nuestra capital, ¿Con cuál te animas a brindar lo mejor de tu cocina?

POR CIERTO

TripAdvisor, es un sitio web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes y que también incluye foros de viajeros. Los servicios del sitio web son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido.

Deja un comentario