Inicio Historias Harshita Arora, de autodidacta a emprendedora en tecnología

Harshita Arora, de autodidacta a emprendedora en tecnología

369
0
Compartir

Harshita Arora, es una joven, originaria de un pueblo pequeño, a las afueras de Nueva Delhi, en India; quien, con 16 años de edad y siendo autodidacta, ya ha desarrollado una app para rastrear el precio de las criptomonedas. La Crypto Price Tracker para iPhone.

Harshita Arora, de autodidacta a emprendedora en tecnología

Harshita Arora es una adolescente fanática de la tecnología;  muy interesada en el aspecto tecnológico de las criptomonedas, aunque no en su aspecto económico. Su historia es bastante excepcional, si se toma en cuenta que Harshira es casi una autodidacta en la materia. A sus 14 años, decidió dejar la escuela formal y se dedicó por su cuenta, a estudiar a través de Internet; y a realizar varios cursos en desarrollo de código y lenguajes de programación.

Sin embargo, reconoce que su pasión por la tecnología comenzó gracias a un profesor del colegio; quien le asignó varios proyectos para que se familiarizara con el diseño de software, Google Scratch y el MIT App Inventor.

Así, aprendió conceptos fundamentales de programación y empezó a construir software divertidos. Hace apenas un año, aprendió sobre el desarrollo de apps para iOS; al participar en el programa de verano del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts.

¿Cómo nació la Crypto Price Tracker para iPhone?

Más recientemente, por su afición a la lectura de revistas de tecnología, fue que conoció las criptomonedas y aprendió sobre la minería de Bitcoin. Le interesa mucho el aspecto tecnológico de éstas, pero no el económico. Por eso, no invierte en ellas y está en desacuerdo de que sean erróneamente tratadas como activos de inversión para hacer dinero rápido.

La aplicación funciona en 32 países y ofrece en un solo lugar los precios de más de 1000 criptomonedas, permitiendo a los usuarios crear alertas de precio. Recibe, además, información de las más grandes casas de cambio del mundo y permite visualizar el precio de monedas como el dólar americano, canadiense, australiano, euros, yenes japoneses, rublo, entre otras; siendo esto posible en 10 idiomas.

Harshita, fuente de inspiración para otros jóvenes

De Harshita, es justo destacar también, su fortaleza espiritual, que la ha ayudado a superar el ciberacoso del que ha sido objeto. A raíz del lanzamiento de su app, ha recibido ataques de personas que dudan de su capacidad para desarrollar aplicaciones, por su edad, sexo y por la ausencia de educación formal. Incluso ha sido acusada de plagio.

Sin embargo, ha superado tales ataques y ha salido airosa ante las acusaciones. Convirtiéndose entonces, en musa para otros jóvenes, que, como ella, han incursionado en el diseño y desarrollo de aplicaciones.

De ellos recibe numerosos correos a los que responde con generosidad, aportando sugerencias a los proyectos e ideas de éstos. Afirma que “se siente maravilloso inspirar a las personas a actuar”

REDES:

https://twitter.com/aroraharshita33?lang=es

https://www.facebook.com/harshita.arora.94009841

 

Deja un comentario