Inicio Historias Gyenno Spoon, cuchara para manos que tiemblan

Gyenno Spoon, cuchara para manos que tiemblan

2005
1
Compartir

El parkinson es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo, y fueron las ganas de ayudar las que llevaron a Kang Ren a crear un aliado perfecto para motivar e incentivar la independencia a personas con Parkinson o problemas motores. Gyenno Spoon es una cuchara creada para que el usuario pueda comer sin que su comida se derrame debido al movimiento

Kang Ren,  CEO de Gyenno Technologies, ideó y creó junto a su equipo la  Gyenno Spoon, una cuchara que cuenta con una  función de detección inteligente que permite compensar el temblor de las manos. Está diseñada principalmente para ayudar a las personas a evitar las molestias causadas por el temblor de las manos a la hora de comer

"Diseñamos una cuchara para personas con problemas en sus manos incluyendo a personas con parkinson, sabemos que hay más de 100 millones de personas en todo el mundo que tiene este problema en su vida cotidiana, sabemos que el efecto de la medicina y la cirugía es limitada, así que quisimos crear un producto que pudiera resolver el problema"

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=9bW0dq5Dnso[/embed]

La Gyenno Spoon está diseñada con materiales seguros, aprobados científicamente que garantizan la limpieza y salud del usuario. Una vez que este se dispone a usar la cuchara, la activa al presionar ON, y mientras la persona no la usa ésta entra en modo de reposo.

"Este producto tiene unos sensores que pueden detectar el movimiento de la mano y usa unos motores internos que permiten mantener la cuchara estable y ayuda a la persona a comer".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=awcAuqzan8g[/embed]

Los sensores de la Gyenno Spoon se encuentran en el mango y en la parte delantera de la cuchara lo que permite el balance del movimiento. Al usarla se compensa el 85% del temblor.

Cada cuchara Gyenno Spoon tiene una carga que dura unos 180 minutos, luego debe cargarse y listo, puede usarse de nuevo. Además pesa 130 gramos, lo que la hace aún más fácil de manejar.

Uno de sus mejores atributos es que puede cambiarse de cuchara a tenedor en segundos, solo removiendo la parte superior y sustituyendo por la que se necesite en el momento.  La Gyenno Spoon ya está a la venta en los Estados Unidos, por Amazon, y su costo ronda los 300 dólares.

Emprendimientos como Gyenno Spoon ¿podrán ser replicables para otras enfermedades o discapacidades motoras?

Información clave de nuestra historia:

En 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que, en 1817, descubrió lo que en aquel tiempo llamó “parálisis agitante” y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

1 Comentario

Deja un comentario