Inicio Historias Grow Parenting, casi 2000 consejos en una app

Grow Parenting, casi 2000 consejos en una app

2199
3
Compartir

Ser padre, y primerizo, es toda una aventura. Es por esto que cualquier buen libro o consejo es bien recibido pero,  ¿qué tal una aplicación que le brinde consejos y le sugiera actividades para compartir con los pequeños de la casa?. Grow Parenting es el nombre de la nueva aplicación para padres que vino de la mano, de nada más y nada menos, de la mundialmente conocida cantante: Shakira.

Shakira es superestrella y activista, sus canciones se conocen en todo el mundo y ahora también sus consejos de madre.

La cantante de origen colombiana presentó de la mano de Fisher Price: Grow Parenting una nueva aplicación bilingüe que fue creada por un conjunto de organizaciones pedagógicas: Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos.

La idea original vino de la polifacética artista pero no quería hacerlo sola, quería contar con el apoyo de socios con metas similares.

Pasaron meses en investigación, creado escritos hecho por expertos en el campo de desarrollo infantil temprano.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=C_CAuuJSSX0[/embed]

Grow parenting incluye más de dos mil consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar a nivel social, físico, cognitivo, creativo y comunicacional.

La cantante y madre de dos hijos, lleva años como promotora del desarrollo temprano infantil y la educación, y junto a Fisher Price fue partícipe del "Estudio de Esperanzas y Deseos de las Mamás" ("Moms' Hopes & Wishes Study"), en una aplicación para maestros y educadores y en una línea de juguetes.

La aplicación fue presentada en Marzo del año 2016, y además de contar con consejos,  ofrece la posibilidad de documentar los logros de los niños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos con amigos y familiares, al igual que los consejos que se ofrecen, a través de las redes sociales o vía email.

¿Son las aplicaciones y redes sociales la nueva estrategia que pueden usar emprendedores para publicar consejos, ideas o hasta libros y que tengan un alcance global y efectivo?

Información clave de nuestra historia:

"El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños" del doctor Benjamin Spock, publicado en 1946, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Tuvo ventas globales de cerca de 50 millones de ejemplares.

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario