Inicio Historias Groon, productos reciclados, sostenibles y decorativos

Groon, productos reciclados, sostenibles y decorativos

633
0
Compartir

El cambio climático es un asunto que afecta a todos por igual. El calentamiento global no escatima ningún ser vivo; plantas, animales, y humanos, se ven afectados por el deterioro del planeta. Revertir lo sucedido y detener el daño, son acciones que pueden realizarse diariamente. Tal como lo ejemplifica la empresa Groon, la cual, además, ha demostrado; que es posible obtener ingresos mientras se contribuye con el medio ambiente.

Groon es una empresa dedicada al upcycling. Éste, es el reciclaje de materiales para la realización de objetos con mayor valor y utilidad. El guatemalteco Aaron Bendfeldt y su novia, se dedican a la recolección de botellas de vidrios desechadas por restaurantes. Tras recolectarlas las transportan al taller, donde son lijadas, cortadas, desinfectadas y transformadas en verdaderas obras.

Groon: un negocio agradable al medio ambiente

Ceniceros, floreros, vasos, macetas, jardineras y otros utensilios se producen a raíz del upcycling. De esta manera crean objetos de utilidad y con mucho sentido ecológico. Es así como desde el 2014, la empresa Groon ha recolectado 13 toneladas de vidrio procedentes de restaurantes, hoteles y residencias.

La empresa Groon no solo ayuda al ecosistema, sino también recibe un beneficio económico, situándola como un negocio rentable. Los productos derivados se venden en ocho tiendas de la capital guatemalteca, además de algunos restaurantes que ofrecen estos artículos agradables al medio ambiente.

Además de contribuir con el cese del calentamiento global, que es de por sí, una acción honorable, proveerles trabajos a madres de escasos recursos es otra actividad digna de mérito. La empresa Groon ofrece empleo a mujeres de zonas populares, además de proporcionarles a sus hijos educación. En conjunto con una ONG, los niños acuden a la escuela mientras las madres obtienen una plaza de trabajo.

Es así como Groon ha combinado lo mejor de los mundos: contribuir con el medio ambiente, brindar trabajo a la población de escasos recursos, y proveer de educación a niños de bajo poder adquisitivo. Todo esto mientras genera capital económico que se incrementa con el transcurrir del tiempo.

 

Deja un comentario