Inicio Historias GreyGlasses, la óptica inteligente y virtual

GreyGlasses, la óptica inteligente y virtual

128
0
Compartir

Las medidas de prevención de contagio de Covid-19 nos han obligado a posponer algunas actividades fuera de nuestros hogares; pues resulta indispensable mantenernos confinados para reducir la propagación. Entre las actividades que hemos debido posponer se encuentra, por ejemplo, la compra de lentes correctivos. Sin embargo; la startup GreyGlasses, ha dado una solución a este problema; utilizando la realidad aumentada para que la gente pueda probarse y comprar gafas graduadas sin salir de casa.

GreyGlasses, la óptica inteligente y virtual

A finales de 2018, por Marta Frenna y Juanjo Ruano; (con experiencia, en desarrollo de negocio para soluciones de alta tecnología y auditoría, respectivamente); crearon GreyGlasses. Una empresa que ofrece a los usuarios de gafas graduadas la posibilidad de poder probarse las gafas y poder comprarlas sin salir de casa.

Para eso, además de enviarles modelos físicos de monturas a domicilio, los clientes disponen de un probador virtual mediante realidad aumentada, que les permite simular cómo les quedaría cada modelo. Con la ventaja de que al vender directamente a los usuarios se eliminan los costos de los intermediarios y se pueden comercializar gafas de calidad por menos.

Ahora, mientras las ópticas se encuentran cerradas, este modelo de negocio de e-commerce, ha conseguido atender la demanda del sector óptico y ofrecer beneficios a empresas para cuidar la salud de sus empleados que están trabajando desde casa. De esta forma, se ha abierto camino para romper paradigmas en clientes y proveedores, y ha logrado sustituir o relegar a un segundo plano a negocios tradicionales que no han logrado adaptarse o reinventarse en el mundo online.

¿Te atreverías a comprar tus lentes haciendo uso de este probador virtual?

POR CIERTO

En este momento la startup está abriendo su primera tienda física, ubicada en Madrid y está cerrando una ronda de financiación que ascenderá a 200.000 euros.

REDES

https://www.facebook.com/greyglasses.optical/

https://www.instagram.com/greyglasses_/

Deja un comentario