Inicio Historias Greta Thunberg, una adolescente contra el cambio climático

Greta Thunberg, una adolescente contra el cambio climático

131
0
Compartir
Cortesia de: https://aboutclimatechange.com/greta-thunberg-15-scolds-world-leaders-inaction-climate-policy/

Greta Thunberg, es una adolescente sueca, de tan sólo 16 años. Quien, además, es síndrome de Asperger, y ha logrado extender en países de todo el mundo su preocupación por la inacción ante el cambio climático; y ha inspirado el movimiento “Fridays For Future”.

Greta Thunberg, la adolescente especial que protesta por la inacción ante el cambio climático

Sin necesidad de ser youtuber, influencer, protagonista de una serie, o cantante de un grupo de moda; Greta Thunberg ha logrado ser reconocida en el mundo entero. Su corta edad y el hecho de ser síndrome de Asperger, no han sido obstáculos para que; donde quiera que vaya, miles de jóvenes la reciban con ovaciones y el público de todas las edades abarrote las salas para escuchar sus palabras, con las que busca alertar sobre el cambio climático y sus terribles consecuencias.

Su preocupación por este tema comenzó alrededor de los 8 años, cuando por primera vez escuchó sobre el cambio climático; y pensó que como el asunto era tan importante, todos los medios de comunicación dedicarían a ello sus titulares. Y que las medidas para mitigarlo serían prioritarias en la agenda política. Sin embargo, se sorprendió y entristeció mucho al ver que todo continuaba igual, sin restricciones.

¿Por qué es tan especial?

Cuando tenía 11 años, cayó en un estado severo de depresión que la llevó a no comer; y perder hasta 10 kg de peso. Fue entonces, cuando le diagnosticaron síndrome de Asperger, Trastorno Obsesivo Compulsivo y Mutismo Selectivo. Lo que para ella significa que “sólo habla cuando lo cree necesario”, como sucede ahora; cuando el cambio climático ha puesto en peligro nuestra propia supervivencia en la tierra y ella está decidida a luchar contra él.

Por eso, en agosto de 2018, se plantó sola, delante del Parlamento sueco con un cartel que decía “huelga escolar por el clima” y siguió protestando todos los viernes; una acción que ha inspirado el movimiento Fridays For Future, protagonizado por jóvenes que imitan sus huelgas escolares en cientos de ciudades de todo el mundo.

Cortesia de: https://www.abc.es/internacional/abci-greta-thunberg-entre-lagrimas-nuestra-casa-desmorona-futuro-esta-manos-201904161928_noticia.htmlAdemás de esas manifestaciones, Greta continúa dando charlas en diferentes sitios y no se ha intimidado cuando se ha dirigido a los líderes del mundo para reprocharles su actitud; tal como lo hizo ante el Consejo Económico y Social de la Unión Europea, en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas y en el Foro de Davos y decirles: "Hacemos huelga escolar porque hemos hecho nuestros deberes. Ustedes, los políticos, no han hecho los suyos. Empezamos a arreglar su desastre y no pararemos hasta lograrlo”.

 

Deja un comentario