Inicio Historias GreenGlass, perseverancia y conciencia

GreenGlass, perseverancia y conciencia

180
0
Compartir

Cuando Oscar Muñoz, propuso como proyecto académico el recoger botellas de vidrio de la basura para cortarlas y hacer vasos; casi reprueba la materia. Quién diría que esa idea bautizada como GreenGlass produciría 30 millones de pesos chilenos al mes en junio de 2018.

GreenGlass, perseverancia y conciencia

Oscar Muñoz es un joven chileno hijo de artesanos que trabajaban vidrio reciclado, a quien un amigo le preguntó un día, si podría hacer un vaso de una botella de vidrio. En ese momento, a sus 18 años, Muñoz estudiaba ingeniería comercial y justo cursaba una materia de emprendimiento. Como proyecto, le sugirió a sus compañeros hacer vasos partir de botellas de vidrio usadas, pero todos le rechazaron la idea asegurando que nadie los compraría.

Tras su insistencia, sacaron adelante lo que en principio fue un proyecto académico. Oscar Muñoz empezó vendiendo sus vasos de botellas recicladas en ferias universitarias y a la salida del metro en Chile; luego, a través de un fan page en Facebook; y, posteriormente, en su propio sitio web.

Ya van nueve años desde que Oscar Muñoz inició GreenGlass, un emprendimiento cuyos objetivos principales son apreciar el vidrio; hacer entender a los consumidores, que no es un material para desechar en la basura y resaltar el trabajo de los recicladores.

https://www.youtube.com/watch?v=x-dXxqSP0xA

¿Qué ha logrado GreenGlass?

 

 

En 2017, GreenGlass organizó su primer “White Friday”, en el que 50% de todas sus ventas fue donado a alguna organización o una buena causa. También tienen una línea de sus vasos llamada Animales fabulosos, que dona 5.000 pesos chilenos a la fundación Vivir más feliz, dedicada al apoyo a niños que padecen cáncer.

Actualmente GreenGlass es uno de los 10 proyectos seleccionados por el gigante Netflix para protagonizar una serie documental, de 8 capítulos, basados en emprendimientos que generen un impacto positivo; y que espera ser estrenada en la plataforma de entretenimiento en 2019.

Para los emprendedores la experiencia fue increíble. Fue un equipo de diez canadienses y estuvieron grabando durante un mes todos los días; durante los cuales hicieron el lanzamiento de los vasos Animales Fabulosos, la apertura de la tienda y la de un nuevo centro de reciclaje.

Son casi 10 años desde que Oscar Muñoz apostó por el reciclaje. ¿Sus consejos? Que un proyecto no sólo sea para beneficio propio, que realmente amemos lo que hacemos y que debemos enfrentar nuestros miedos para que no nos paralicen.

REDES

https://www.greenglass.cl/

Facebook e Instagram: GreenGlassChile

Deja un comentario