Inicio Historias Google Actívate, tu oportunidad con la tecnología

Google Actívate, tu oportunidad con la tecnología

166
0
Compartir

Pensando en las personas que necesitan acceder al mundo laboral y que requieren mejorar su formación digital; en el año 2014 el gigante tecnológico estadounidense Google, estableció convenios con diferentes universidades de Europa. Así nació, “ Google Actívate ”.

Google Actívate, tu oportunidad de manejar las nuevas tecnologías

Google Actívate, también conocida como programas de formación de Google; es una iniciativa que tiene como fin ofrecer cursos gratuitos con certificado y reconocimiento digital. Está enfocada en ayudar a las personas que buscan acceder a un empleo por primera vez; o que necesitan aprender a manejarse con las nuevas tecnologías; a través de cursos que pueden realizarse de manera presencial u online.

Para acceder a los cursos gratuitos únicamente es necesario tener Internet y una cuenta del servicio, como un correo de Gmail; para poder elegir y registrarse en los cursos de formación. Los cuales, en su mayoría, tienen una duración de 40 horas y están divididos en módulos; en los que los alumnos cuentan con actividades extras, referencias a materiales de gran valor y puedan evaluar su progreso; para posteriormente aprobar un examen antes de ingresar en el siguiente módulo. Por último, se debe completar con la totalidad del contenido de los módulos antes de finalizar el año (31 de diciembre) y realizar el examen final del curso para pedir el certificado acreditativo correspondiente.

Entre los principales cursos que ofrece están: Marketing digital, Comercio electrónico, Cloud Computing, Desarrollo de Apps, Productividad personal y Transformación Digital para el Empleo.

¿En qué otras áreas de conocimiento podrían replicarse iniciativas como ésta que permiten democratizar el conocimiento y garantizar su acceso a distintos sectores de la población?

¿Sabías qué?

En España, más de 34.000 personas han resultado beneficiadas con la formación que Google Activate provee y han conseguido empleo gracias a esta propuesta en la que participan 28 universidades españolas e incontables instituciones públicas y privadas.

 

Deja un comentario