Inicio Historias  » Golfeados a Golpe’e 5 «. Exitoso emprendimiento en pareja

 » Golfeados a Golpe’e 5 «. Exitoso emprendimiento en pareja

228
0
Compartir

Carla Romero, odontólogo de profesión, su esposo y sus dos hijos, viven en Lechería, edo. Anzoátegui; desde donde extrañan los famosos golfeados de El Junquito, que degustaban cada vez que visitaban la Colonia Tovar. Por eso, decidieron experimentar con varias recetas para intentar recrearlos. Proceso que trajo como resultado, un producto deliciosamente esponjoso que los animó a iniciarse como emprendedores. Así nació "Golfeados a Golpe'e 5"

 "Golfeados a Golpe'e 5", un exitoso emprendimiento en pareja

Carla y su esposo se describen como unos verdaderos amantes de los golfeados y de la Colonia Tovar, a donde se escapaban mensualmente; teniendo como parada obligatoria, los famosos golfeados de El Junquito.

Sin embargo, hace algún tiempo, las condiciones del país los obligaron a dejar a un lado su paseo preferido, pues realmente era riesgoso y difícil hacer el recorrido desde Lechería, hasta la Colonia Tovar; por lo que optaron por buscar un lugar más cercano en donde pudieran satisfacer su antojo de comer golfeados. Fue así como descubrieron con sorpresa, que ni en Pto. La Cruz ni en Barcelona (importantes ciudades del estado Anzoátegui) podían encontrar ningún local que ofreciera ese delicioso estilo de pan dulce, con la calidad a la que estaban acostumbrados.

Entonces, con la añoranza de volver a experimentar esa mezcla de lo dulce del papelón, en un esponjoso y suave pancito; con lo salado de un buen queso de mano, decidieron empezar a probar distintas recetas de golfeados. Inicialmente los resultados no fueron los esperados, así que comenzaron a investigar y a estudiar para conocer el comportamiento de ingredientes, como el gluten y la levadura; hasta que finalmente, luego de muchos ajustes, obtuvieron el tan anhelado, golfeado.

Fueron tan gratificantes los comentarios de familiares y amigos que probaron los golfeados, que se animaron a ofrecerlos al público. Así, a partir de enero del año 2020, haciendo un espacio entre sus ocupaciones laborales, iniciaron con una modesta producción de golfeados, que salen del horno a golpe'e 5 d la tarde, y que están coronados con queso guayanés fresquito. Desde entonces, los comercializan desde su hogar en Lechería, o mediante redes sociales a través de @golfeadosagolpee5, con la opción de delivery.

Así como los golfeados hay gran variedad de manjares típicos en cada región del país, ¿Cuál te gusta? ¿Con cuál te animarías a emprender?

POR CIERTO

Aunque podría creer que por su parecido con algunos panes europeos el golfeado podría haberse originado en el viejo continente; se cree que nació Caracas, en una panadería de los Dos Caminos, en el año 1945.

 

Deja un comentario