Inicio Historias GoBabyGo, juguetes para niños con movilidad reducida

GoBabyGo, juguetes para niños con movilidad reducida

80
0
Compartir

Cillian Jackson, de dos años de edad, residente de Minnesota; tiene dos años y una condición genética que le dificulta desplazarse. Su seguro de salud no cubre la silla especial que el pequeño necesita; pero estudiantes de robótica de una universidad, diseñaron un auto especialmente para él.

GoBabyGo, un programa que ofrece a niños de movilidad reducida, juguetes modificados para que se desplacen con ellos.

Cortesia de: https://www.yourcpf.org/cpproduct/go-baby-go-the-ultimate-toy-hack/Los padres de Cillian sabían que la Universidad de Delaware forma voluntarios para crear carros de juguete que les dan a los niños, con discapacidades de movilidad; "la oportunidad de jugar y socializar con sus compañeros más fácilmente". Pero, tenían la dificultad de que, en Farmington, Minnesota, no había un centro de GoBabyGo; y, además, carecían de recursos para cubrir el costo de esas sillas especiales como la que necesita el pequeño.

Entonces, la familia acudió a la Universidad de Farmington, donde se dictan clases de robótica; con el fin de pedir ayuda para modificar una silla de ruedas para su hijo. Conscientes de que las sillas de ruedas eléctricas para niños muy pequeños son demasiado caras y no están cubiertas por el seguro, los estudiantes de esa clase, junto a su profesor, Spencer Elveback, pusieron manos a la obra.

Cortesia de: http://deportesparalimpicos.com/wp-content/uploads/2019/04/5ca5201db90dd.pngEl equipo se sirvió de modelos adaptados por GoBabyGo y modificaron un auto de juguete que los padres de Cillian llevaron al taller de la escuela. Para lo cual, luego de hacer muchas modificaciones, crearon su propia versión de silla y la dotaron de una montura de joystick personalizada, impresa en 3D, para que Cillian pudiera alcanzarla.

La semana pasada, por primera vez, los estudiantes de robótica se reunieron con el pequeño, luego de haberle dado su auto, para presenciar cómo Cillian disfruta de su carrito y la independencia que éste le ha otorgado.

REDES

@yourcpf

https://www.instagram.com/yourcpf/

https://www.facebook.com/cerebralpalsyfoundation

 

 

Deja un comentario