Inicio Historias Giuseppe Paterno. Nunca es tarde para alcanzar los sueños.

Giuseppe Paterno. Nunca es tarde para alcanzar los sueños.

152
0
Compartir
Cortesía: ElComercio/Perú

En nuestro programa; además de destacar el valor de muchos emprendedores que con su iniciativa y empeño logran sobreponerse a dificultades económicas y generar servicios y productos de calidad. También nos hemos referido a personas que con su ejemplo son una verdadera inspiración. Tal es el caso de Giuseppe Paterno; quien recientemente, a sus 98 años de edad; ha obtenido la licenciatura en Filosofía e Historia, y con excelentes calificaciones.

Giuseppe Paterno, ejemplo de que nunca es tarde para hacer realidad los sueños.

Cortesía: ElComercio/PerúGiuseppe Paternò, nació en Sicilia, el 10 de septiembre de 1923. En el seno de una familia siciliana de escasos recursos, por lo que a sus 7 años de edad tuvo que empezar a trabajar. Así se inició ayudando a su padre en una fábrica de bebidas derivadas de la cebada, para 7 años más tarde convertirse en botones y a los 31 años obtener el diploma de topógrafoen una escuela nocturna, que le permitió ser contratado en la compañía estatal de ferrocarriles, donde estuvo 42 años, hasta su jubilación.

Habiendo querido siempre ir a la universidad, decidió entonces aprovechar su jubilación para dedicar su tiempo libre a cursar estudios superiores; matriculándose hace tres años en la Universidad de Palermo. Una meta que ni siquiera la pandemia pudo perturbar; pues a pesar de que como consecuencia de la crisis del coronavirus realizó los últimos exámenes a distancia; pudo defender presencialmente su tesis acompañado por sus dos hijos y sus cuatro nietos.

 

De esta forma, Giuseppe, quien se ha convertido en el estudiante más longevo de Italia, no sólo logró superar la pobreza extrema en la infancia, la Gran Depresión, el fascismo, dos duras posguerras, una guerra mundial, sino también, más recientemente, la pandemia de coronavirus

Siguiendo el ejemplo de Giuseppe, de que “nunca es tarde para aprender” ¿Qué te gustaría aprender? ¿A qué universidad irías? Te atreves?

POR CIERTO

Consciente de la importancia de su ejemplo, al momento de recoger su título se dirigió a sus compañeros de estudio para darles este mensaje: “Estudiad y no os rindáis frente a los obstáculos que, inevitablemente, aparecerán en el camino. Tenéis el futuro delante de vosotros”.

Deja un comentario