Inicio Historias GIFTINION, regalos a cambio de opiniones

GIFTINION, regalos a cambio de opiniones

2214
4
Compartir

Los hermanos venezolanos Karina y Simón Hernández se unieron para sacar adelante un emprendimiento que hiciera accesible la Investigación de mercado para los microempresarios y pymes.

En 2011 los hermanos Karina y Simón Hernández decidieron dirigir una ONG que emprendiera en el área de proyectos sociales, con productos y servicios diversos pero lastimosamente… las empresas no contrataban. Se dieron cuenta que a pesar de quererlo, su emprendimiento no era sostenible.

Decidieron aprovechar sus carreras (comunicación social y antropología)  para estudiar que estaba ocurriendo y descubrir la razón por la que las empresas no estaban interesadas en sus servicios. La respuesta a sus incógnitas los motivaron para poder dar inicio al emprendimiento de sus sueños.

En 2015 después de ser seleccionados entre cientos por la aceleradora Wayra Venezuela, nace Giftinion. GIFT por regalo e INION por Opinion, una empresa de Investigación de Mercado que da regalos a cambio de la opinión de las personas, todo mediante lo que ellos consideran el objetivo principal: hacer accesible la Investigación de mercado para los microempresarios y pymes a través de una plataforma que permite hacer estudios fáciles, rápidos en respuesta y asequibles en costos.

Giftinion rompe con los esquemas tradicionales de investigación de mercado, al estar apoyada en la tecnología y combinar estudios de mercado con recompensas. Básicamente el emprendimiento se basa en tres procesos: el primero que es el “guiado” donde se le ayuda  al cliente a dar con el instrumento que necesita para recolectar la data que desea.

El segundo es el proceso de Recompensas: todo aquel que colabora con su opinión e ingresa al portal de Giftinion  están optando por un incentivo (descuento, regalo, promoción)

Y el tercer proceso: Segmentación, en más de diez campos lo que ayuda al empresario o pyme obtener la opinión especifica de su público objetivo.

[embed]https://twitter.com/giftinion/status/731851220491640835[/embed]

A la obtención de data primaria y el conocimiento del consumidor. Venezuela es un país en constante cambio y los microempresarios y pymes necesitan tener información que les permita entender su mercado.

SI algo conocen estos hermanos venezolanos es el concepto y la importancia de la palabra perseverancia, cada “no” dio como reacción más y más trabajo duro que ahora le permiten contar con un equipo de trabajo, una oficina y muchos clientes complacidos con GIFTINION.

Emprendimientos novedosos como GIFTINION que a cambio de opiniones ofrece regalos ¿Pueden convertirse en una nueva forma de hacer estudios de mercado y conseguir resultados positivos en un breve periodo de tiempo?

Información clave de nuestra historia: 

Una recompensa es ofrecida a menudo por un grupo como incentivo para la realización de una tarea a alguien no asociado generalmente al mencionado grupo. Un ejemplo de recompensa actual fue una ofrecida por Microsoft para hallar al creador de un virus de computadoras.

Puedes conocer más sobre este emprendimiento en sus redes sociales Facebook y Twitter o su página web www.giftinion.com

4 Comentarios

Deja un comentario