Inicio Historias GeoBici,​ ​delivery​ ​ecoamigable​ ​en​ ​bici ¡Es fantástico!

GeoBici,​ ​delivery​ ​ecoamigable​ ​en​ ​bici ¡Es fantástico!

177
0
Compartir
GeoBici,​ ​delivery​ ​ecoamigable​ ​en​ ​bici ¡Es fantástico!

En Lima, Perú, como en muchas otras ciudades a nivel global, el boom del ciclismo tiene una gran importancia. Esto, combinado con los delivery gastronómicos, llevó a 3 jóvenes emprendedores a unirse. Con una venezolana, una peruana y un hondureño nace Geobici, una opción ecológica que atiende al público mientras es amigable del ambiente.

Un proyecto de 3 personas

GeoBici,​ ​delivery​ ​ecoamigable​ ​en​ ​bici ¡Es fantástico!Andreina Urriola, Melissa Magill y Gerson Lara son los tres emprendedores que se unieron para sacar adelante GeoBici. Éste es un emprendimiento donde además de ejercitarse, son amigables con el ambiente y prestan un servicio de calidad a diversidad de locales comerciales.

Los caminos de los emprendedores se unieron tras la llegada de Adriana a Perú. Allí se reencontró con Melissa, peruana de nacimiento que también estuvo por un buen tiempo viviendo en Venezuela. Ambas se dieron cuenta que había importantes oportunidades de emprender.

¿De qué trata GeoBici?

Les pareció que Lima daba oportunidades para el emprendimiento; el movimiento ciclista estaba en progreso. Además, el boom gastronómico también les dio una oportunidad en el reparto de comida.

Para 2015 nace Geobici y pronto Gerson Lara ingresa como ciclista. Pero a medida  que se iba integrando descubrieron sus diversos talentos; en especial con los datos, procesos de pedidos y estatus de los mismos a medida que la entrega se da y todo lo relacionado al tema de la seguridad. Eso lo llevó a convertirse en otro de los pilares fundamentales del emprendimiento.

GeoBici,​ ​delivery​ ​ecoamigable​ ​en​ ​bici ¡Es fantástico!Geobici busca satisfacer la necesidad de los diversos clientes que necesitan se les lleve algún producto, documento, etc. La aplicación les permite conocer el status de su pedido una vez que ha iniciado.

Gracias a los diversos ciclistas que se han acercado al emprendimiento, éste ha podido crecer por diversas zonas y distritos de Lima. Una vez que el ciclista pasa la evaluación y conoce los beneficios y opciones se vuelve un bicimensajero. Dedica 3 o más horas fijas a la semana o toma pedidos calientes, en ruta, o cumple con algún servicio sin necesidad de ser fijo.

El Uber de bicicletas

Fue inspirado en el modelo uber. Sólo tiene 3 requisitos principales que son bien sencillos: ser mayor de edad, tener bicicleta y un teléfono inteligente. Su equipo es heterogéneo.  Licenciada en marketing, ingeniero en sistemas, médico psiquiatra; estudiantes de filosofía, psicología, uno que le gusta la pastelería, el otro es músico, un electrónico; y así, un bombero, un químico. Cada quien tiene su hobbie y su sueño de vida.

GeoBici,​ ​delivery​ ​ecoamigable​ ​en​ ​bici ¡Es fantástico!Para el momento, Geobici ha logrado completar un buen número de kilómetros en recorridos. Lleva un servicio de calidad mientras cuida el medio ambiente. Con Geobici se pueden programar envíos con 7 días de anticipación; las entregas pueden tomar como máximo 90 minutos, se planean rutas con mínimo 5 puntos de entregas. Por si fuera poco, los chicos también publicitan marcas en sus bicicletas, así que ofrecen planes de marketing y publicidad.

Desde Perú, la venezolana Andreina y la peruana Melissa envían fuerza a esos emprendimientos venezolanos que también buscan ser amigables con el ambiente en medio de una onda de inseguridad que pone en peligro sus vidas. Agradecen que Perú haya abierto las puertas a los inmigrantes a hacer país como si no fuesen extranjeros.

Deja un comentario