Inicio Historias Genaro y Rosselyn Velázquez, venezolanos galardonados

Genaro y Rosselyn Velázquez, venezolanos galardonados

312
0
Compartir
Cortesia: 0800noticias

Desde una finca lechera, al noroeste de Tasmania; los veterinarios venezolanos, Genaro y Rosselyn Velázquez; han logrado destacar en la industria láctea de Australia; haciéndose merecedores del prestigioso galardón “2020 Fonterra Tasmanian Share Dairy Farmer of the Year Award”. Uno de los más importantes que otorga el Instituto de Agricultura de Tasmania (TIA).

Genaro y Rosselyn Velázquez, dos venezolanos galardonados en Tasmania

Cortesía El PitazoLos venezolanos Genaro y Rosselyn Velázquez; ambos veterinarios; emigraron a Australia hace casi 11 años, con el objetivo de estudiar inglés. Sin embargo, tras trabajar en varios tipos de fincas alrededor de Australia, entre ellas una granja para la cría de ganado, decidieron establecerse en Tasmania en julio de 2016. Desde entonces, trabajan en una (Shared farming) “finca compartida”, convenio que les permite tomar decisiones y tener libertad acerca de cómo se ejecutan las labores en la finca, en acuerdo con sus propietarios, compartiendo ingresos y pérdidas.

Tras 4 años de largas jornadas de ordeño, han sido reconocidos por el Instituto de Agricultura de Tasmania y la Industria Lechera de Australia, como los mejores productores lácteos del año. Ahora, impulsados por este reconocimiento y siendo, además, ciudadanos australianos, se atreverán a incursionar en el mundo de la elaboración del queso, tal como nos cuenta Genaro:

https://www.sbs.com.au/language/spanish/audio/pareja-venezolana-gana-premio-en-australia-por-excelencia-en-la-industria-lactea

¿En qué otras actividades podría replicarse este sistema de trabajo compartido?

POR CIERTO

La Isla de Tasmania es uno de los estados de Australia, y por su tamaño es considerada la vigésima sexta isla del mundo.

Deja un comentario