Inicio Historias García Nevett, fina chocolatería venezolana para el mundo

García Nevett, fina chocolatería venezolana para el mundo

236
0
Compartir

Desde niñas, las hermanas venezolanas, Susana e Isabel García Nevett, eran apasionadas del chocolate. Sin embargo, nunca sospecharon que su experimentación con el cacao durante su adolescencia; sería la fuente de ingresos que les daría estabilidad para establecerse en los Estados Unidos, luego de emigrar de Venezuela.

García Nevett, fina chocolatería venezolana para el mundo

Susana e Isabel, arquitecto y periodista respectivamente, de 43 y 36 años; comenzaron muy jóvenes a experimentar con el cacao en la cocina. A ambas les encantaba hacer caramelos crujientes rellenos de chocolate para obsequiar a sus familiares y amigos. Así, que luego de cursar sus carreras universitarias decidieron comenzar su formación en el arte de la bombonería y crearon en Caracas, su primera marca; luego del paso de Susana por la escuela Lenotre de París.

Sin embargo, hace cinco años, buscando mejores condiciones de vida, emigraron a Estados Unidos, donde fundaron Cacao Art. Una empresa que con apenas una cocina industrial preparaba bombones para eventos, regalos corporativos y ventas al por mayor; con los han ganado medallas en los Chocolate International Awards y los Good Food Awards, premios mundialmente reconocidos del sector.

Tras el éxito de la marca, decidieron abrir una chocolatería en el corazón de South Miami, en Florida. Una tienda con vista al taller de bombonería, donde se realizan cursos y degustaciones, a la que acuden personas hasta de Bahréin, deseosas de degustar su chocolatería fina, que ahora se llama García Nevett.

Sus bombones son una combinación del mejor chocolate con las sensaciones y experiencias adquiridas de sus viajes por todo el mundo, aunque la principal inspiración viene de Francia. Y aunque han experimentado con cacao de diversos países, se quedan con el venezolano.

Comprometidas con Venezuela, no han dejado de participar en eventos benéficos en favor de las asociaciones Comparte por una Vida y Fe y Alegría. Pero ahora, con la tienda a pleno rendimiento, planean crear nuevos productos cuyas ganancias vayan íntegramente destinadas a organizaciones no gubernamentales que trabajan en Venezuela.

¿Cómo apoyar en Venezuela el cultivo de cacao y la elaboración de bombones como herramienta de cambio social?

 

DE INTERÉS

El cacao venezolano es considerado uno de los mejores del mundo por su aroma y sabor, específicamente el denominado “porcelana”, ingrediente fundamental de los mejores chocolates europeos.

REDES

@garcia.nevett

https://www.facebook.com/garcianevett/

Deja un comentario