Fuvenida Implante Coclear Venezuela

Fuvenida Implante Coclear Venezuela

392
7
Compartir

Fuvenida es un organismo sin fines de lucro que surge en 2001 y que brinda apoyo y ayuda conseguir soluciones al niño y adolescente con deficiencias auditivas.

Floralicia conversò con Nelsòn Silva, Presidente de Fuvenida quien nos relata el comienzo de esta linda historia que termina siendo una organización para ayudar a los demás. “Fuvenida nació hace alrededor de unos 11 años en un curso para padres que dieron una serie de instituciones, que tienen que ver con educación a niños sordos desde la metodología oral, donde se dio mucha información, en cuanto a lo posible que era que un niño sordo pudiera escuchar y escuchando de esa manera pudiera hablar. Entonces allí un grupo de padres nos reunimos para crear una fundación y digamos que el camino ha sido bastante largo y bastante complejo pero poco a poco hemos ido integrando màs padres a esta lucha, porque realmente ha sido una lucha”

Nelsòn Silva tiene un hijo de 14 años que nació con una sordera muy profunda y con un implante coclear que se le coloco hace 7 años puede escuchar y responder.

Fuvenida, destaca la importancia que tiene el implante coclear, pero más allá de la obtención de este, la postoperación requiere especial atención. Los terapistas de lenguaje son muy importantes para que los niños puedan sacar provecho de este implante. Es por esto que la fundación venezolana de niños con dificultades auditivas, ha organizado cursos para preparar a los terapistas de lenguaje, alegando que sin terapistas capacitados y especializados en niños con implante coclear, el resultado y el provecho es muy poco.

Joel Orta, Profesor y terapista de Lenguaje, comentó lo complejo que puede ser llegar a atender estos niños con problemas auditivos, ya que estos implantes cocleares son muy costosos. “Un implante coclear esta ahorita alrededor de los 25 mil dólares, a parte de la intervención quirúrgica y del proceso de rehabilitación”.

Asimismo, Orta agrega que se requiere una política de estado para que financie estos programas porque son sumamente costosos, además de dotar las clínicas, maternidades y hospitales de nuestro país con sistemas despistajes de este tipo de discapacidades lo que facilitaría atender desde temprana edad a estos niños con problemas de audición.

Hoy en día, la fundación necesita ayuda para lograr poner a disposición del niño y adolescente con deficiencias auditivas la atención integral necesaria. Se han iniciado esfuerzo a través de programas de radio, cursos y terapias como mecanismos para lograrlo.

 

Teléfonos: 0412 7553844 / 0426 5307802

Facebook: Fuvenida implante coclear Venezuela

Email: fuvenida@gmail.com

 

7 Comentarios

  1. Buenas noches, tengo un sobrino con una sordera profunda y segun los estudios requiere un implante coclear, los padres no tiene los recursos para cubrir el costo del implante y la operacion, agradezco informacion donde acudir para solicitar ayuda para esto. Gracias.

  2. mi sobrina acaba de cumplir 1 añito se la diagnostico sordera profunda nos recomendaron hacerle la operacion pronto pero no tenemos recursos para operarla quisiera informacion para solicitar ayuda, mil gracias

    • Hola María, nosotros directamente no podemos ayudarte. Contacta con Fuvenida en los teléfonos que te dejamos o por sus redes sociales. Saludos y muchas gracias por seguirnos.

  3. Buenas noches me gustaria saber si ustedes como fundacion dedicada a este padecimiento en especial podrian tener algun tipo de lo siguiente bueno primero me gustaria que sepan que soy madre de una niña con discapacidad auditiva y a la cual le fue hecho un implante coclear por lo cual me encuentro muy feliz por su progreso pero hoy me entere que el gobierno venezolano ha decidido no hacer mas donaciones de los procesadores por considerarlos un articulo de lujo en fin queria saber si tenian informacion de que sto pueda ser cierto gracias y dsculpen lo largo de la pregunta pero de ser asi me parece una accion indignante

    • ¡Hola Diana! Para obtener toda esa información te recomendamos que te comuniques con la Fundación directamente a través de estos números telefónicos: 0412 7553844 / 0426 5307802.

      También puedes comunicarte con ellos a través de su correo electrónico: fuvenida@gmail.com.

      ¡Saludos!

  4. buenas soy un chico de 22 años de edad, a la edad de 4 me diagnosticaron perdida auditiva en el oido derecho, e hipoacusia severa en el izquierdo, mi pregunta es donde puedo ir para consultar sobre los implantes cocleares. gracias

Deja un comentario