Inicio Historias Fundación Krines, terapia equina para personas especiales

Fundación Krines, terapia equina para personas especiales

2497
3
Compartir

Hace 16 años la venezolana Brigitte Flores y su esposo César Rodríguez se unieron para dar vida a la Fundación Krines, un lugar muy especial que le brinda a niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales terapias ecuestres.

Son muchos los animales que se emplean para terapia, como apoyo o guía. El caballo es parte de este grupo, este no mide la condición; su nobleza permite que el paciente disfrute mientras camina a la restauración de su salud en medio de una adecuada rehabilitación. Esta fue la inspiración para la venezolana Brigitte Flores y su esposo César Rodríguez.

Brigitte especialmente se sentía muy inquieta ya que no lograba entender  por qué las personas que sufrían de alguna discapacidad o condición especial de salud no podían disfrutar las visitas a parques, instalaciones públicas, centros comerciales. Principalmente porque el gran problema que existe es que no hay infraestructuras adecuadas para garantizar la movilización.

Corría el año 2000 cuando los esposos unieron esfuerzos para sacar adelante un lugar donde se promoviera la equinoterapia como estrategia para ayudar a niños o adultos con condiciones especiales, la llamaron Fundación Krines.

La fundación Krines se encarga principalmente de desarrollar programas de vanguardia y asistir a personas discapacitadas o que sufren de alguna condición especial de salud, gracias a cómodas instalaciones terapéuticas donde labora un equipo de terapeutas especializado que trabajan con mucha vocación brindando todos los beneficios de la equinoterapia  y las terapias complementarias.

Esta equinoterapia se basa en un método terapéutico que utiliza el caballo dentro de un enfoque interdisciplinario para áreas como la salud, la recreación, la educación y el deporte.

Pero ¿qué tienen los caballos que permiten esta interacción terapeútica?

Por si fuera poco la equinoterapia tiene el poder de hacer que incluso los ejercicios más exigentes, se sientan de manera suave y agradable.

Ubicada en la Carretera Panamericana Sector Cujisal Municipio Peña Estado Yaracuy, la Fundación Krines cuenta con instalaciones muy cómodas y un equipo terapéutico bien preparado que les brinda a los pacientes o “jinetes” la terapia adecuada según la condición que presenten.

Brigitte y César trabajaron muy duro para hacer de la Fundación Krines un lugar para la curación, donde los pacientes, especialmente los de bajos recursos han conseguido un sitio de calidad que está a su disposición.

La terapia con caballos como la que se aplica en “La Fundación Krines” que  resulta sumamente positiva para niños y personas con alguna condición especial ¿podría replicarse con otros animales y para personas con otras condiciones?

Información clave de nuestra historia:

La equinoterapia, se remonta a los tiempos en los que los caballos se utilizaban para la equitación terapéutica en la literatura griega antigua, alrededor del año 600 AC. Fue en 1946 cuando se introdujo en Escandinavia después de un brote de poliomielitis.

Para mayor información puedes ingresar a su página web http://fundakrines.com/ o través de su Facebook.

[gallery ids="34596,34595"]

3 Comentarios

Deja un comentario