Inicio Historias Fundación Boris Lawrence Henson , homenaje a un padre

Fundación Boris Lawrence Henson , homenaje a un padre

293
0
Compartir

La actriz Taraji P. Henson comenzó la Fundación Boris Lawrence Henson , en honor a su padre, quien padeció una enfermedad mental; con el fin de acercar a la población afroamericana a servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud mental.

Fundación Boris Lawrence Henson , homenaje de una hija a un padre con una enfermedad mental

Boris Lawrence Henson fue un veterano de Vietnam, quien regresó profundamente afectado por lo allí vivido y quien, además; recibió poco o ningún apoyo físico y emocional para tratar sus trastornos mentales. Sin embargo, siempre mostró fortaleza para intentar enfrentarlos y se mostró franco y abierto para describírselos a su hija; cosa contraria a lo que la mayoría de los pacientes hacen, pues prefieren callar que ser considerados débiles.

¿Cómo Taraji tuvo la idea de crear esta fundación?

[caption id="attachment_47798" align="alignleft" width="300"] LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 18: Actress Taraji P. Henson attends the 68th Annual Primetime Emmy Awards at Microsoft Theater on September 18, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)[/caption]

Además de la experiencia de su padre, Taraji y su hijo, vivieron momentos muy difíciles; cuando el padre de éste fuera asesinado. Entonces, buscó ayuda profesional para ella y su hijo, pero no halló un profesional de la salud mental, de color; lo que la dejó sorprendida y alarmada; pues considera que para sentirse identificado con un terapista es necesario saber que comprende tu realidad y tu vida. Lo que va más allá del color de la piel, pero requiere conocer a fondo las dificultades que han tenido los afroamericanos para romper los paradigmas que durante años han estado vigentes; en relación a las características y valores que los identifican.

Mientras continuaba haciendo su búsqueda, Taraji descubrió datos aún más sorprendentes, como que: 1 de cada 5 estadounidenses sufre algún tipo de enfermedad mental y que los afroamericanos son la población con menos probabilidad de buscar tratamiento. Con las asombrosas estadísticas y la conexión personal, Henson se inspiró para crear la Fundación, una organización sin fines de lucro.

¿Qué ofrece esta fundación?

La Fundación Boris Lawrence Henson, proporcionará becas a los estudiantes que buscan una carrera en el campo de la salud mental; asimismo, ofrecerá servicios y programas de salud mental a jóvenes en escuelas urbanas y combatirá la reincidencia dentro del sistema penitenciario.

El lanzamiento de la fundación se inició con la recaudación de fondos de Boutique of Hope, en la que se accede a bolsos, zapatos y ropa de diseñador, donados por celebridades. El dinero recaudado se usará para implementar la primera misión de la fundación: llevar el arte a los baños de las escuelas del centro de la ciudad para ayudar a combatir la depresión, el bullying y el suicidio, en colaboración con la artista Cierra Lynn.

Deja un comentario