Inicio Historias Fundación Belloso, ayuda solidaria a las comunidades venezolanas

Fundación Belloso, ayuda solidaria a las comunidades venezolanas

64
0
Compartir
Fundación Belloso, ayuda solidaria a las comunidades venezolanas

La Fundación Belloso nace en 1958 en manos de la Organización Comercial Belloso C.A. Su fin es retribuir a la sociedad el respaldo y confianza que deposita en las empresas y brindar bienestar a familias venezolanas. Esto lo hace a través de planes para la salud, educación, entre muchas cosas más.

Valores de Fundación Belloso

La historia de la Fundación Belloso inicia el 3 de enero de 1958, en manos de Don Manuel Belloso Nava. Él sentía la necesidad de crear un espacio que estuviese orientado a atender a personas de la tercera edad, niños y personas de bajos recursos, principalmente en el área de salud. Su fin era optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral.

Fundación Belloso, ayuda solidaria a las comunidades venezolanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto lo logran a través de la promoción y ejecución de acciones en forma programada. Ellas contribuyen al desarrollo integral del ser humano en áreas vinculadas a la salud, educación y desarrollo comunitario.

Ubicada en Maracaibo, quienes dan vida a la Fundación son los trabajadores de la Organización Comercial Belloso. La Fundación es el brazo ejecutor de la responsabilidad social de la Organización. También es apoyada por los equipos de Responsabilidad Social de nuestras unidades de negocio y el voluntariado de la Organización a nivel nacional.

Diversas actividades

Fundación Belloso, ayuda solidaria a las comunidades venezolanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son muchas las misiones que ha tenido la Fundación Belloso. Una de ellas fue ​el mantenimiento del Centro Histórico Cultural de Altagracia, ubicado en los puertos de Altagracia. Éste, con frecuencia, es visitado por muchas personas por su servicio de biblioteca; ya que en él reposan documentos importantes de
la historia nacional. El trabajo de la fundación ha sorprendiendo a sus visitantes una vez que se enteran que esa fue la casa donde fue planificada La Batalla Naval de Lago de Maracaibo. Que todo se conserve en muy buen estado es gratificante para muchos. Es realmente maravilloso.

Igualmente, otro de los planes fundamentales inició en el último trimestre de 2016. Son las Jornadas de Salud, precisamente con el inicio de las clases para niños en edad escolar y su núcleo familiar.

Fundación Belloso, ayuda solidaria a las comunidades venezolanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este programa fue creado en el año 2008. Contempla la realización de operativos de salud que ofrezcan servicios médicos gratuitos en las áreas de consulta médica general y pediátrica; desparasitación, control de talla y peso, despistaje de hipertensión arterial y vacunación. Además, incluye la donación de medicamentos para algunas de las patologías detectadas.

Son operativos gratuitos que la fundación le brinda a la comunidad en pro de la salud y el futuro del país. Jornadas posibles gracias al trabajo de la fundación y sus filiales y colaboradores.

Más allá de la situación país

Fundación Belloso, ayuda solidaria a las comunidades venezolanasA pesar de la dura situación del país y el reto de darle continuidad a los planes y proyectos, la Fundación Belloso trabaja de forma incansable. Su objetivo es seguir haciendo de la Responsabilidad Social una realidad. La idea es brindar a los venezolanos una mano solidaria que tanto se necesita en momentos como los que vivimos.

Deja un comentario