Inicio Historias Friends of Quinn, una comunidad que integra las diferencias

Friends of Quinn, una comunidad que integra las diferencias

190
0
Compartir

Quinn Bradlee ha dedicado 4 años al desarrollo de su sitio web, “FriendsofQuinn.com”; para lograr convertirlo en una comunidad en línea, especialmente dirigida a adultos jóvenes con diferencias de aprendizaje y para quienes los aman. Aquí contamos su historia.

Friends of Quinn, una comunidad que integra las diferencias

A sus 14 años de edad, a Quinn, le fue diagnosticado el síndrome Velocardiofacial. Una enfermedad genética rara caracterizada entre otras cosas, por cardiopatías congénitas, alteraciones del paladar, retraso psicomotor y/o trastorno de aprendizaje. Lo que, sin embargo, no le ha sido obstáculo para cursar diferentes programas de algunas universidades; y hasta escribir una memoria titulada: "Una vida diferente: creciendo y aprendiendo con discapacidades y otras aventuras”. Así como también, trabajar en muchos otros proyectos sobre problemas de aprendizaje; incluido el programa de HBO “No puedo hacer esto, pero puedo hacer eso”.

Ahora, con 37 años de edad y con un matrimonio feliz, se ha dedicado a crear el sitio web FriendsofQuinn.com. Con el que busca crear un sistema de apoyo, un lugar en línea; donde niños y jóvenes adultos con dificultades de aprendizaje puedan comunicarse entre ellos y aprender de los logros y procesos de todos.

Al igual que Facebook, los usuarios pueden configurar un perfil, donde pueden compartir sus intereses y otra información; así como participar en paneles de discusión para obtener consejos sobre cosas como el trabajo, la vida y las relaciones. Además, también es un sitio para sus padres, donde pueden conocer esa otra vida de sus hijos y lo que éstos son capaces de lograr. Además, el site permite alternar entre la fuente normal o dislexifont, un tipo de letra que enfatiza en la tipografía partes que ayudan a diferenciar las letras que las personas disléxicas suelen confundir.

La meta de Quinn no sólo ha sido lograr el encuentro entre personas que, como él, enfrentan las mismas luchas y han logrado el éxito, sino, además, llegar a quienes carecen de dificultades de aprendizaje para que entiendan mejor en qué consisten éstas y dejen de considerar diferentes a quienes sí las poseen.

¿Cómo promover la creación de Redes Sociales que permitan la inclusión y brinden apoyo a personas con dificultades de aprendizaje?

 

Interesante:

La dislexia, afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje, por lo que genera entre otras cosas, problemas para formar palabras adecuadamente, la inversión de sonidos de letras y palabras o confundir palabras que suenan de forma parecida.

REDES

https://www.facebook.com/friendsofquinn

@friendsofquinn

Deja un comentario