Inicio Historias Francisco Marty, un venezolano para tratar el COVID-19.

Francisco Marty, un venezolano para tratar el COVID-19.

209
0
Compartir

Dos prestigiosos centros de salud, de la ciudad de Boston; están realizando ensayos clínicos con un medicamento que podría convertirse en la esperanza para el tratamiento rápido de las personas infectadas con el nuevo coronavirus. El estudio, está siendo liderado por el médico infectólogo venezolano, Francisco Marty; profesor asociado de medicina en Harvard Medical School.

Francisco Marty, el médico venezolano que dirige, en Boston, las primeras pruebas clínicas de tratamiento de COVID-19.

Liderados por el médico infectólogo venezolano Francisco Marty, profesor asociado de medicina en Harvard Medical; el Massachusetts General Hospital y el Brigham and Women's Hospital, de Boston, están llevando a cabo ensayos clínicos con el medicamento Remdesivir. Un medicamento que no ataca directamente al virus específico (COVID-19); sino la forma en que el virus se replica y se propaga dentro de un organismo.

Los experimentos, en los que este médico venezolano es el principal investigador; ayudarán a determinar si esta medicina alivia problemas respiratorios, así como otros síntomas de COVID-19; y reduce el tiempo de hospitalización de los pacientes.

Aunque otros experimentos con este medicamento se están llevando a cabo en China; este es el primer experimento clínico que se lleva a cabo en Estados Unidos, con patrocinio del National Institute of Allergy and Infectious Diseases. En él, además, del Massachusetts General Hospital, participan más de 50 hospitales en todo el país.

Hasta el momento, varios pacientes se han unido al experimento clínico; y los investigadores esperan determinar, en un máximo dos meses, la efectividad del medicamento; a fin de llevarlo a la FDA para su aprobación.

¿Qué opinión le merece el papel de nuestros médicos venezolanos en la investigación relacionada con la prevención y tratamiento del COVID-19?

POR CIERTO

El doctor Francisco Marty, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, ha sido reconocido con los premios: Boston Magazine Top Doctor, 2020 y mejores médicos de Castle Connolly America, 2020.

Deja un comentario