Inicio Historias  Fornos, la apuesta de 5 venezolanos para conquistar Madrid

 Fornos, la apuesta de 5 venezolanos para conquistar Madrid

143
0
Compartir

Los amigos, Vicente Porta, Francisco Cachafeiro, Salvador Porta, Gaetano Barbato, y Antonio Roche, emigraron a España con la idea de emprender un negocio que les permitiera radicarse en ese país; con la estabilidad financiera que deseaban. Para ello, apostaron por la idea de hornos-cafeterías., dando vida a Fornos: Pan, Pizza & Bakery.

Fornos, la apuesta de 5 amigos venezolanos que los llevó a conquistar Madrid

En una conversación de estos 5 amigos, cuatro contadores y uno ingeniero; todos egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, surgió la idea de iniciar un negocio. De inmediato, se propusieron aportar cada uno 45 mil euros; y establecer que tres de los socios serían, además, los operadores del negocio.

Cortesía Alberto NewsTras estar un año buscando el lugar adecuado para iniciar su emprendimiento en Madrid, los cinco amigos lograron abrir, el 1° de mayo de 2019, su primer local de Fornos: Pan, Pizza & Bakery. Inicialmente, tenían previsto funcionar como una pizzería dedicada a la venta de para llevar; pero sin darse cuenta, el negocio terminó convertido en una concurrida panadería, pastelería, que también expende pizzas por raciones.

Ubicado en Madrid, en la calle de Alberto Aguilera, 16, tras 8 meses de trabajo, han logrado convertirse es uno de los sitios preferidos de los muchos turistas que visitan la capital española  en busca de productos de oferta internacional, y de los numerosos venezolanos que acuden a él atraídos por los típicos pastelitos y cachitos venezolanos y un exquisito café. Asimismo, para los más conservadores, ofrecen las deliciosas tostadas propias de los desayunos españoles.

Gracias a su rotundo éxito, Fornos: Pan, Pizza & Bakery ya cuenta con un segundo local en Madrid. Además, sus felices dueños ya están trabajando en un plan para incorporar tres locales más, en un lapso de más o menos año y medio.

 

Deja un comentario