Inicio Historias Formación en emprendimiento para alcanzar nuestros sueños

Formación en emprendimiento para alcanzar nuestros sueños

1725
1
Compartir

Por nuestra necesidad de controlar nuestro destino, muchas veces nos vemos acorralados cuando las circunstancias cambian inesperadamente. Usualmente tomamos estas situaciones de desesperación como fracasos y nos desanimamos, sin embargo, son esos momentos los que pueden impulsarnos a tomar nuevos y mejores caminos para alcanzar nuestros sueños.

Yvis Mata, facilitadora de talleres corporativos, vivió un giro vertiginoso en su vida luego de sufrir un accidente automovilístico. En lugar de dejar caer, Yvis buscó la forma de seguir transmitiendo sus conocimiento sobre el mundo corporativo sin asistir presencialmente a conferencias a talleres.

Yvis decidió realizar un proyecto editorial para Últimas Noticias, siendo su primer protagonista, fue el señor Cheo, un vendedor ambulante de pescados, muy conocido en San Bernardino. Este empresario venezolano se caracterizaba por su actitud positiva en atención al cliente, algo que Yvis bautizó “Cara de hola”.

En el año 2010, por recomendación de una amiga, Yvis cubrió un evento de Emprered para plasmarlo en su columna. Inspirada por el tema del emprendimiento, crea “Cara de Hola”, una empresa que promueve la filosofía de inteligencia social, actitud positiva e imagen profesional para el servicio al cliente, a través de información, formación y transformación dirigida a todas las empresas.

¿Fue una casualidad o causalidad el haberse puesto en contacto con Emprered?

Emprered, es una comunidad de emprendedores que se desprende de la Asociación Civil Banauge y la empresa Chevron con el fin de impulsar el desarrollo de microempresarios de las zonas  populares de La Gran Caracas, por medio de formación y seguimiento durante su desarrollo empresarial..

Yvis, exalumna de Emprered, es actualmente asesora de relaciones públicas y co-facilitadora de las dinámicas de networking en las reuniones del Club de Emprendedores de Emprered y prepara un programa de entrenamiento gratuito para jóvenes con la filosofía y técnicas “Cara de Hola” en alianza con la Cámara de Franquicias.

¿Puede la asesoría de expertos desarrollar nuestras habilidades para lograr nuestros sueños?

Información clave de nuestra historia:

- Según el último reporte de Global Entrepreneurship Monitor, en Venezuela el 83% de la población considera que emprender es una buena opción de carrera.

- Emprered: plantear y desarrollar una idea empresarial, conlleva mucha inversión de tiempo y dinero, muchas veces no sabemos por dónde empezar y ni siquiera nos planteamos los costos reales que puede acarrear emprender un negocio propio. La gente de Emprered ha desarrollado un espacio de encuentro de los emprendedores que trabajan en el mundo de las micro y de las pequeñas empresas. En Emprered se desarrolla un programa de formación para la gestión integral de la microempresa, que busca lograr que los participantes conozcan cómo calcular los costos, precios y rentabilidad de sus empresas, bajo la metodologías “aprender haciendo”. (www.emprered.org, Twitter: @emprered, http://yvismata.wordpress.com/tag/emprered/)

- EneVenezuela: Ecosistema Nacional de Emprendimiento, organización en forma de red que agrupa más de 155 aliados en todo el país, desde centros académicos, financieros, ONG’s, Parques tecnológicos, y fundaciones, que apoyan el talento emprendedor. Esta red se encuentra al  servicio de los emprendedores venezolanos para su desarrollo´, apoyo e información (http://www.enevenezuela.info, Twitter: @eneVenezuela).

1 Comentario

  1. Gracias, Flor Alicia y equipo, por compartir nuestra manera de abordar y ampliar nuestro servicio de adiestramientos en atención al cliente con Cara de Hola, filosofía, metodología y entrenamiento para mejorar el lado humano de los servicios que compartimos en nuestra columna de Últimas Noticias, cada lunes, desde julio de 2008, después de aquel accidente. Una parada que nos trajo muchos regalos, entre ellos, reemprender y apoyar a otros emprendedores desde Emprered.

Deja un comentario