Inicio Historias For Koko, la línea de moda cómoda y sostenible

For Koko, la línea de moda cómoda y sostenible

73
0
Compartir

Inspirada en los viajes que durante su infancia realizó por carreteras venezolanas; la diseñadora María Esperanza Pineda lanzó “ For Koko Studio “; su primera colección de ropa con propósito sostenible.

For Koko, moda cómoda y sostenible

María Esperanza Pineda es una venezolana de 20 años de edad; que estudia Diseño de Modas en la Universidad de Nebrija en Madrid, España.  Y que, desde los 13 años de edad, cuando tuvo acceso a su primera máquina de coser; se planteó como meta el crear una línea de ropa con la que pudiera honrar a su abuela Koko; su principal ejemplo de mujer trabajadora y echada pa’lante.

Un sueño que ha logrado hacer realidad con su marca For Koko; con la que presenta su primera colección: Road Trippin. Que como su nombre indica, está inspirada, en los colores que observaba durante los viajes de carretera que realizó en su infancia; en los que resaltan los colores tierra y se destaca la comodidad.

Se trata de seis modelos y prendas con patronaje femenino y tres piezas sin género; con colores que evocan la naturaleza. Joggers, cardigans, shorts y suéteres conforman la colección.

Para esta diseñadora, la sostenibilidad juega un papel fundamental; por lo que forma parte de un movimiento de la moda que se llama slow fashion, moda lenta, que busca apoyar al medio ambiente y no nada más la fibra de la tela sino la producción local. Es decir, interesarse por lo que tenemos en el país.

Con el objetivo de devolverle algo más al medio ambiente, María Esperanza dona el 2,5% de sus ganancias a la Asociación Civil Topotepuy, Huertos para la Vida. Un programa que impulsa el conocimiento y la restitución de los ecosistemas, la promoción de la solidaridad y la formación en materia ecológica y apoyo logístico, para la creación de un Huerto sostenible en espacios baldíos o abandonados.

¿Cómo aprovechar la conciencia que tienen los consumidores sobre los efectos del cambio climático para impulsar un emprendimiento ecológicamente sostenible?

POR CIERTO

El slow fashion es la manera de hacer y consumir la moda de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción, buscando asegurar la calidad de cada producto creado para que sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo; desde una mirada ética y responsable del proceso y considerando tanto el impacto sobre el medio ambiente como el impacto humano generados.

REDES

@forkokostudio

 

Deja un comentario