Inicio Historias foodStories, novedosa manera de cocinar y comer

foodStories, novedosa manera de cocinar y comer

119
0
Compartir
Cortesía de: https://applicantes.com/foodstories-startup-cocinar-casa-ingredientes/

La creciente preocupación mundial por cambiar los hábitos alimenticios y desarrollar una manera de comer más sana; ha impulsado numerosas iniciativas, que buscan promover la compra de ingredientes saludables; o la adquisición de alimentos ya preparados, también más sanos. Uniendo ambas propuestas nació foodStories; una startup que elabora recetas saludables y envía a domicilio todo lo necesario para su preparación en casa.

foodStories, novedosa manera de cocinar y comer de manera saludable

Pensando en las personas que para horrar tiempo tienden a comprar todo en el supermercado más cercano y terminan comiendo más o menos siempre lo mismo, los amigos de infancia, Emilio Viguera, Laurine Tran y Juan Ordóñez, crearon la startup foodStories. Un emprendimiento que ofrece a sus usuarios diferentes menús y les lleva a casa (en envases de vidrio recirculables) todos los ingredientes, en las cantidades justas para preparar cada receta y evitar el desperdicio de comida. Una opción innovadora de alimentación saludable que apuesta por una nueva manera de cocinar, adaptada al ritmo de la sociedad actual, y que permite no renunciar a la comida casera y a los productos frescos, al mismo tiempo que se es respetuoso con el medio ambiente.

De esta forma, estos emprendedores han llevado a España el muy extendido en Estados Unidos, modelo de “meal kits”; evolucionándolo para convertirlo el primer e-commerce de alimentación saludable y sostenible con impacto positivo en la sociedad. Su modelo de negocio; se apoya en las recetas elaboradas por nutricionistas a partir de productos frescos de temporada; adquiridos a proveedores locales, cercanos al agricultor. De este modo se evitan intermediarios, favoreciendo así la conservación de las máximas propiedades de los alimentos; se reduce la huella de carbono relacionada con el transporte de éstos y se favorece a las economías locales.

Estrategia cero desechos

Cortesía de: https://applicantes.com/foodstories-startup-cocinar-casa-ingredientes/Además, foodStories tiene una estrategia de cero desechos. Por un lado, evitando el desperdicio de comida, al utilizar las dosis exactas para la elaboración de cada receta. Y por otro, renunciando totalmente a todo tipo de plásticos de un solo uso; con lo que contribuye a reducir la generación de residuos perjudiciales para el medio ambiente.

El perfil de su cliente es muy amplio, aunque generalmente corresponde a personas preocupadas por tener una alimentación saludable, a parejas sin hijos o ejecutivos con poco tiempo; y, sorpresivamente a un tipo de cliente que no habían contemplado y que consume sus servicios: parejas mayores, que se manejan muy bien en internet, y cuyos hijos ya se han independizado.

¿Qué necesitarías para impulsar en tu localidad una iniciativa como ésta?

POR CIERTO

Actualmente, foodStories es la única empresa del mundo que sirve comida a domicilio en envases de vidrio recirculables, que el usuario devuelve para ser esterilizados y reutilizados en futuros pedidos.

REDES

https://www.instagram.com/foodstories.es/

Deja un comentario